La importancia de los idiomas como actividad extraescolar

Después del verano, volvemos con energía para la vuelta al cole o al trabajo. Septiembre es un mes en el que seguro que muchos de vosotros os preguntáis: “¿A qué extraescolares apunto a mis hijos/as?" Al responder, nos damos cuenta de que las opciones no son infinitas, pero sí muy amplías. Que si patinaje, pintura, deporte, manualidades, cocina, idiomas…

Aquí te dejo 3 razones de forma resumida por las que aprender un idioma debería ser LA opción para completar el horario de extraescolares tanto para los peques como para los adultos.

1. Beneficios personales y nuevas competencias

Desarrollas la creatividad, la memoria, la concentración mejora, mejoran las habilidades comunicativas y de aprendizaje idiomático. Es decir, si te ánimas, el camino será más fácil para aprender un tercer idioma.

2. Tu abanico de oportunidades laborales y educativas incrementan

Hablar otro idioma se ha convertido en un “must” para un sin número de empresas. No sólo eso, si quieres estudiar tu carrera en otro país, hacer un Erasmus o un intercambio de idiomas, hablar inglés (o el idioma local) es un requisito indispensable.

3. Te acerca a otras culturas

Lo que a su vez mejora tus habilidades sociales y amplia tu circulo de personas con las que te puedes comunicar. Por ponerte un ejemplo, al hablar inglés puedes comunicarte nada más y nada menos que con ¡378 millones de personas! Casi nada, ¿verdad?

Encuentra clases de idiomas

Como veis, aprender un idioma solo trae consigo ventajas a corto, medio y largo plazo. Muchas veces

¡Anímate y anima a tu círculo a estudiar un idioma!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros