Sincronizar cuerpo y mente, aprender a respirar de manera consciente, reducir a voluntad tus niveles de estrés y ansiedad, o simplemente apuntarte a clases de yoga en Sevilla para conocer gente nueva con tus mismas inquietudes.
Hoy es un buen día para empezar con una clase de yoga. Los alumnos que han contratado los servicios de un profesor particular de yoga en Sevilla han experimentado una gran mejora en su bienestar, en su salud y en su calidad de vida.
Hoy queremos ayudarte a encontrar a tu profesor de yoga en Sevilla. Empezaremos por elegir el tipo de clases de yoga que mejor se adapte a tus horarios y a tus objetivos.
Encuentra profesores de yoga en Sevilla
Para encontrar un profesor particular en Sevilla de manera rápida y sencilla puedes utilizar el buscador de la web de Tusclasesparticulares e introducir algún término como los que compartimos a continuación:
- Clases de yoga a domicilio en Sevilla: El profesor de yoga se desplaza hasta tu casa para la clase. Puedes apuntarte con algún familiar o amigo. Si no vives en el centro de Sevilla puedes buscar “profesor de yoga a domicilio en Camas”, o “clases de yoga a domicilio en Coria del Río”.
- Clases de yoga online en Sevilla: Otra alternativa es desplegar la esterilla en el suelo del salón y seguir las instrucciones del instructor que te imparta las clases de yoga online.
- Clases de yoga para empresas en Sevilla: ¿Has notado que tus empleados están al límite? Puede que la mejor solución para que se relajen y eliminen todo el estrés acumulado es contratar los servicios de un profesor particular de yoga para empresas en Sevilla.
- Academias de yoga en Sevilla: Las clases de yoga en centros especializados suelen ser grupales. Algunas academias de yoga en Sevilla ofrecen también cursos de pilates, meditación o formaciones para personas que quieren convertirse en profesores de yoga en Sevilla.
Las mejores academias de yoga en Sevilla
¿Te apetece salir un poco de casa y conocer gente nueva? Las academias de yoga en Sevilla son una excelente opción para interactuar con otros aficionados al yoga y participar en retiros espirituales o actividades al aire libre en medio de la naturaleza.
Para que puedas aprovechar al máximo tus nuevas clases de yoga, a continuación compartimos más información sobre algunas de las mejores academias de yoga en Sevilla. Si no vives en el centro puedes buscar academias de yoga en Santiponce o Carmona.
- Sadhana Sevilla: Esta academia de yoga en Sevilla lleva activa desde hace más de 20 años. Ofrecen formación para profesores de yoga, clases impartidas por profesionales acreditados por la Federación Nacional Sadhana y unas instalaciones de 240 metros cuadrados en el centro de Sevilla.
- Esana Yoga: La academia de yoga en Sevilla Esana imparte clases de yoga presenciales en salas habilitadas especialmente para la práctica del Hatha Yoga y para sesiones de meditación.
- Espacioparaelyoga: Situada en la Avenida Emilio Lemos, Espacioparaelyoga Sevilla es una academia de yoga con clases de diferentes estilos, formación para profesores de yoga o actividades de retiro espiritual.
Tipos de yoga que puedes aprender en Sevilla
Si tienes algunas nociones básicas de yoga, quizá estés buscando clases particulares de yoga en Sevilla de algún estilo específico. Si nunca antes has practicado, tampoco debes preocuparte, ya que hay profesores de yoga en Sevilla para principiantes que te explicarán todos los secretos de esta disciplina paso a paso y a tu ritmo.
- Hatha yoga: La versión más popular del yoga. Los profesores de yoga en Sevilla te enseñan las posturas o “asanas” mientras aprendes a sincronizarlas con la respiración. Este tipo de yoga también se usó mucho en las clases de yoga para niños.
- Kundalini Yoga: En este tipo de clases de yoga en Sevilla aprenderás a meditar añadiendo a las posturas y respiraciones, mantras, cantos y otros elementos que facilitan la relajación.
- Vinyasa yoga: El vinyasa es una versión más dinámica del yoga. Las asanas y las respiraciones se entrelazan con la siguiente secuencia a través de movimientos de transición que exigen un mayor esfuerzo físico. Si quieres ponerte en forma con clases de yoga en Sevilla, el Vinyasa es lo que necesitas.
- Yin yoga: ¿Sufres de dolores en las articulaciones? Quizá te vengan bien las clases de yin yoga en Sevilla, que además son uno de los tipos de clases de yoga para principiantes más sencillos de seguir.
Movimientos básicos del yoga
¿Quieres empezar a practicar antes de tu primera clase de yoga en Sevilla? Estos son algunos de los movimientos o “asanas” más habituales.
- Saludo al sol: Un clásico que no puede faltar en ningún curso de yoga en Sevilla. Si quieres empezar por tu cuenta, los maestros dicen que es una gran práctica justo después de despertarte. También es perfecto para corregir problemas de espalda. Tu profesor de yoga en Sevilla te enseñará a ejecutar este movimiento de manera correcta.
- Postura de loto: Muchas personas dominan la postura de loto aun sin haber acudido a una clase de yoga en Sevilla. A otras les resulta casi imposible ejecutarla, incluso con los consejos de su profesor de yoga. Es una postura ideal para meditar, así que merece la pena aprender a realizarla.
- Apanasana: Esta postura de yoga es perfecta para relajar la zona lumbar. Además, es muy sencilla de ejecutar. Te tumbas boca arriba y agarras tus rodillas para llevarlas hacia el pecho con los hombros relajados y la cabeza apoyada en el suelo.
- Luna creciente: Esta es otra de las posturas básicas en las clases de yoga en Sevilla para principiantes. También es muy sencilla. Partiendo de pie, adelantas una rodilla y la flexionas. La pierna trasera se estira hacia atrás y el cuerpo crece hacia arriba elevando los brazos. Para ejecutarla de manera correcta, tu profesor particular de yoga en Sevilla te corregirá y te enseñará a respirar de manera adecuada.