Aprender un idioma siempre es un reto. Cuando se trata de la Lengua Española, esto puede ser complicado para un extranjero, teniendo en cuenta las dificultades gramaticales, concordancias y el extenso vocabulario que nuestra lengua posee.
Por eso, como profesora de español para extranjeros, creo firmemente que la mejor forma es a través de un buen profesor. Sin embargo, hay aplicaciones o páginas webs que nos pueden ayudar para ir adentrándonos en el idioma.
A continuación voy a nombrarlas:
- El Instituto Cervantes ofrece muchos recursos gratuitos para los diferentes niveles, a través de su web.
- La web superespañol.com alberga buenos recursos visuales para comenzar a aprender la Lengua Española, muchos de ellos son para niños también.
- Lengalia ofrece explicaciones gramaticales sobre algunos temas importantes de la Gramática Española, así como de vocabulario, por lo que puedes aprovechar para empezar a conocer esta lengua.
- La web de Videoele.com ofrece videos por diferentes ciudades españolas, en las que se explican algunas fiestas o costumbres de España, al mismo tiempo que utiliza estructuras típicas del español. La recomiendo encarecidamente para adentrarse en la cultura y también para mejorar algunos aspectos de la gramática.
- Duolingo: Es una de las aplicaciones más simples y divertidas para aprender un idioma. La recomiendo por su facilidad, gratuidad y vocabulario. Sin embargo, tiene un defecto: los tiempos verbales no tienen en cuenta la segunda persona del plural (vosotros o vosotras), ya que se trata de Español Latino y solo contempla la tercera persona del plural (ustedes). Si quieres aprender español de España no es una buena idea.