Las cosas se ven muy distintas desde el punto de vista de alumno y de profesor. En mi preparación para evau recuerdo a mi profesor de física dándonos consejo que, aun claramente útiles, no terminaba de seguir por pereza o por no terminar de entender su punto de vista y razonamiento. Por esta razón en selectividad yo no conseguí la nota esperada y al igual que yo muchos compañeros.
Desde la perspectiva de profesor en la que llevo unos años ya, he comenzado a entender todo aquello que nuestros profesores nos decían a lo largo de los cursos y que nosotros erroneamente ignorabamos.
La asignatura de física puede ser una de las más complicadas en evau. Sin embargo he comprobado que con tan solo 30 minutos al día se puede conseguir la mejor nota posible, el 10.
La constancia sin embargo es lo más importante en este caso, ya que con hacer 2 ejercicios de física al día al menos, se conseguirá acabar el curso con más de 400 ejercicios realizados, que es más de lo que la mayoría hicimos para preparar nuestro examen. Además, al llevar estos 2 ejercicios al día, el alumno conseguirá un rendimiento mayor en sus clases en el colegio ya que entenderá las explicaciones de otros ejercicios a alumnos y conseguirá entender futuros temas.
Una pregunta que puede surgir con este blog es ¿De dóndo saco yo 2 ejercicios al día con los que preparar evau correctamente?
Aunque puede parecer una pegunta complicada de contestar ya que, aunque sabemos que existen montones de examenes de EVAU resueltos, no vamos a pararnos a hacer todos los ejercicios de un tema de cada examen pasado de evau. Sin embargo, existe un página web en la que se combinan todos los ejercicios que han entrado en examenes de EVAU pasados divididos por temas. Fiquipedia.
Espero que les haya sido útil.