user photo
Rodolfo
20/h
Contactar
1ª clase gratis
teacher
20/h
Contactar
Primera clase gratis
Localidad On-line
Clases de Dibujo
verified Datos verificados time 2 años dando clase Tasa de respuesta <strong>100%</strong> Tasa de respuesta 100%
Precio
Precio
Primera clase gratis
20 €/h
50 € Suplemento a domicilio
Localidad
Suele dar clases en
Domeño
Casinos
Niveles de las clases
Niveles de las clases
Primaria
ESO
Bachillerato
Universitarios
Adultos
Lu Ma Mi Ju Vi Do
Mañana
Mediodía
Tarde
Comparte a este profesor

Cualquier técnica en dibujo, con cualquier material y, sobretodo en retrato

Descripción del anuncio
Si te gusta dibujar, el retrato y tienes limitaciones técnicas, debes de saber que los procesos técnicos son eso, solo una parte –casi mínima de la obra–. La técnica se aprende mediante ejercicios específicos para que encuentres las herramientas con las que expresar tu creatividad. No es complicado, solo hay que diferenciar entre un ejercicio para aprender técnicas y mecanismos del dibujo con una obra final. Esta confusión es típica. Se inicia dibujando un retrato, por ejemplo, y el resultado es malo y te frustras..., el motivo es la confusión entre un ejercicio de aprendizaje y un trabajo final. Cuando haces una obra definitiva entran en juego multitud de valores que no puedes/sabes controlar y todo se complica hasta el infinito.
Mi sistema siempre ha sido ir paso a paso con ejercicios simples y objetivos, donde apartamos la complejidad de un bodegón o un retrato. Dominar las herramientas necesarias es el primer paso, luego ir avanzando y subiendo el nivel hasta llegar a dominar el valor de la luz, el claroscuro y el modelado del volumen en tonos de gris, etc.
Las clases online (aunque también pueden ser presenciales) son muy prácticas y eficaces, ya que la mayor parte del tiempo es trabajo personal tuyo en tu casa. Lo más importante es saber qué tienes que hacer, tener esa dirección para que cada hora pasada dibujando sea una hora de aprendizaje y de avance en tus herramientas creativas. Yo me he especificado en Mentorías de artistas a cualquier nivel y, por ello, te puedo orientar desde cero o si ya has empezado con algunas obras.
Las clases online que propongo son eficaces, directas y personalizadas, hechas para ti y para tu nivel y ritmo de aprendizaje.
Llevo más de 40 años dibujando, pintando y creando esculturas monumentales en España, Francia, Alemania, China... Y he escrito varios libros y novelas sobre el tema. No tengas duda de que sé como ayudarte y lo que necesitas. Mucho ánimo, el dibujo es una de las herramientas creativas más fascinantes que tenemos entre las manos. Todo es dar el primer paso ¿te atreves?
Zona de Rodolfo
Localidades a las que se desplaza para dar clase
Estás identificado cómo
¿No eres {0}?
dislike ¿Hay algún error en este perfil? Cuéntanos Muchas gracias por tu ayuda