Descripción del anuncio
¡Hola! Soy Antonio, profesor de Latín y Griego con larga experiencia docente tanto con alumnos de bachillerato y EvAU, como con universitarios, en las asignaturas de Latín para Hispanistas y Latín para Historiadores.
Me gradué en Humanidades por la Universitat Oberta de Catalunya, lo cual me aporta un perfil transversal de carácter humanista. También estudié en profundidad Latín y Griego durante 2 años en el Seminario Diocesano de Málaga, mientras cursaba los Estudios Eclesiásticos Superiores.
Soy un apasionado del mundo clásico y de la Filosofía Antigua y Medieval.
-En mis clases de Latín y Griego para Bachillerato y EvAU, sigo una metodología que se adapta a los contenidos y requisitos específicos de estos niveles educativos. Mi enfoque se basa en tres pilares principales. Los estudiantes trabajan con textos originales en Latín y Griego, seleccionados cuidadosamente para abordar los temas y autores requeridos por el currículo de Bachillerato y EvAU. A través de la lectura y el análisis de estos textos, los estudiantes desarrollan habilidades de comprensión, interpretación y análisis crítico.
-En mis clases de Latín para historiadores e hispanistas, sigo el innovador Método Ørberg. Este enfoque pedagógico se centra en la inmersión total en el idioma desde el primer momento, imitando el proceso natural de adquisición del lenguaje. Desde el inicio, el Latín se enseñan de manera contextualizada, utilizando textos auténticos y significativos. Evitamos traducciones y explicaciones gramaticales tediosas, priorizando la comprensión a través del contexto y la repetición. Las lecciones se estructuran en torno a un vocabulario y una gramática básica, que se van ampliando de forma gradual. Esto permite a los estudiantes construir una base sólida y sentirse cómodos con la complejidad del idioma a medida que avanzan en el curso. Se fomenta la participación activa de los estudiantes a través de actividades interactivas, como lecturas en voz alta, diálogos y ejercicios de escritura. Esto les ayuda a internalizar las estructuras lingüísticas y a desarrollar habilidades comunicativas efectivas. Además de aprender la lengua en sí misma, los estudiantes exploran la cultura y la historia de la antigua Roma y Grecia a través de los textos que estudiamos. Esto les proporciona un entendimiento más profundo del contexto en el que se desarrollaron estas lenguas clásicas.