Descripción del anuncio
Como docente especializada en Artes dramáticas y apoyo escolar, mi método de enseñanza es a partir de las necesidades y dificultades de cada alumno. Una vez que conozca al alumno, planeo una estrategia de aprendizaje basada en diferentes metodologías de estudio y materia:
Ej1(Apoyo escolar): Para alumnos con dispersión se arman actividades temáticas y creativas para captar su atención y que logren aprehender el contenido de manera que no se aburran y se interesen en la materia.
Ej 2 (Apoyo escolar): Dependiendo de cada alumno, otras posibilidades son el armado de cuadros sinópticos y/o comparativos para la aprehensión de los contenidos.
Ej 3 (Artes dramáticas): Comenzamos con trabajos de deshinibición, improvisación para:
- Desarrollar un trabajo tendiente a que el alumno valore su cuerpo como instrumento de expresión.
- Llevar a cabo una práctica sistemática y continua de exploración, producción y apreciación.
- Posibilitar al alumno el desarrollo de sus capacidades relacionales intra e interpersonales, en un proceso de construcción de la identidad individual y social.
- Trabajar para que el alumno pueda adquirir capacidades que le permita comprender y crear mensajes, expresarse y comunicarse, con distintos tipos de signos (lingüísticos, corporales, plásticos, sonoros, etc).
Es decir, las clases siempre tendrán una metodología distinta dependiendo de las necesidades del alumno, ya que como sabemos todos los seres humanos somos distintos, y también tendrán diferentes planes de acción, dependiendo si la clase es para un examen específico o para un acompañamiento y refuerzo regular del curso.
Si bien mi especialidad es el arte, esta la utilizo como una herramienta para el aprendizaje de: Lengua, matemática, historia, Ciencias Naturales, inglés, en caso de primario.
En caso de ISO, también brindo apoyo en materias humanísticas como filosofía, psicología, literatura, etc.
Cualquier consulta que tengas, no dudes en contactarme y preguntarme!!
Saludos!