Descripción del anuncio
Tanto los niños y adolescentes, como los adultos pueden aprovechar el verano para mejorar sus técnicas de estudio, recuperar alguna asignatura o simplemente mantener su agilidad mental, memoria y hábitos, que durante este largo periodo vacacional pueden verse mermados. De esta manera no solo mantenemos estos aspectos tan importantes, sino que también evitamos ese bajón postvacacional que surge después de una larga temporada de descanso.
Estas clases pueden hacer que te des cuenta de que puedes afrontar los estudios de una forma más efectiva, sin tanto agobio y carga emocional ante la cantidad (a veces abusiva) de información que algunos creen que debe ser memorizada para repetirla "como un papagayo".
Quizá puedas afrontar el nuevo curso con más conocimientos sobre cómo funciona la memoria, qué alimentos te pueden ayudar, técnicas de mnemotecnia que hacen más fácil que los nuevos conocimientos pasen a la memoria a largo plazo (MLP) etc... lo que hace que, con la práctica, los resultados mejoren y, en consecuencia, el autoestima y la motivación para seguir estudiando aumenten.
Todo esto lo he aprendido durante la carrera de Psicología que actualmente estoy cursando. He sufrido en mis carnes la frustración de pasar horas ante un libro o un ordenador sin obtener resultados acordes a mi esfuerzo. Sé lo que es empezar a estudiar después de un parón de años, con un cerebro adulto nada acostumbrado ya a memorizar, y he comprobado en mí misma el cambio en mis capacidades de memoria, trabajo y sobre todo de organización. Con ello, he conseguido una mejora importante en mis resultados académicos.
También doy clases de apoyo a estudiantes de primaria, de todas las asignaturas excepto inglés. Ayuda con los deberes y preparación de exámenes-
MI CURRÍCULUM: Técnico en educación infantil, monitora de ocio y tiempo libre, tengo un curso de monitora para centros de discapacitados, he finalizado quinto de solfeo, segundo de coral y varios cursos de piano.
Tengo amplia experiencia con TDAH y Autismo (Asperger).
Soy muy empática y me dicen que tengo una paciencia infinita.
He trabajado con niños de todas las edades y tengo mucha práctica ayudándoles con los deberes de forma activa, personalizada e imaginativa cuando ha sido necesario.
Si te interesa escríbeme y ultimamos horario. 😉