Me encanta dar clases de español a brasileños pues muchos hablan el "portuñol" - un idioma creado por la mescla del portugés con el español por personas que nunca lo han estudiado - y desde luego van a dejarlo y a descubrir lo bueno, interesante y divertido que es aprender el español - la gramática, la cultura, las costumbres, la gastronomía, los diferentes acentos de los diversos países que tie...
Me encanta dar clases de español a brasileños pues muchos hablan el "portuñol" - un idioma creado por la mescla del portugés con el español por personas que nunca lo han estudiado - y desde luego van a dejarlo y a descubrir lo bueno, interesante y divertido que es aprender el español - la gramática, la cultura, las costumbres, la gastronomía, los diferentes acentos de los diversos países que tienen el español como lengua oficial.
Vamos a utilizar un libro didáctico como base pero nos vamos divertir con canciones, poemas,cuentos, crucigramas, sopa de letras, diálogos.
Doy clases a brasileños desde hace quince años, tras jubilarme en un Banco de Brasil, - antes presenciales y hoy en día on-line, lo que nos da una flexibilidad de horario, ventaja que las clases presenciales no nos darían.
Aprender idiomas aporta varios beneficios, lo dicen los expertos, que afirman que al aprender un segundo idioma, diferente al nativo, se producen cambios positivos en el cerebro humano.
"El cerebro, como sabemos, es un órgano plástico; va modificando su estructura desde el nacimiento, reaccionando a diferentes estímulos que le dan forma y capacidad. Uno de esos estímulos es el aprendizaje de idiomas, no solo el lenguaje materno, sino cualquier otro idioma extranjero que podamos aprender a lo largo de nuestra vida." (Blog 'El ABC de la Psicologia" - XIX')
Algunos beneficios: Mejora la memoria y la creatividad, favorece la concentración, afina el oído, previene la demencia, mejora las habilidades matemáticas, incrementa la flexibilidad cognitiva, mejora la recuperación de un accidente cerebrovascular.
Ver más
Ver menos