Perfil de Arturo Valero Gascón

Sobre mi
Mis clases
Valoraciones
Contacto

Sobre mi

Play Video
Contrabajista procedente de Guadalajara, donde inicia su formación musical en 2002 con la guitarra.

En 2007 continúa sus estudios musicales con el bajo eléctrico, hacia el que finalmente decanta su vida profesional. Con los años comienza a trabajar como profesor de bajo eléctrico y Lenguaje Musical en la Escuela de Música Creativa en Guadalajara, donde permanece 4 años. En 2008, comienza a estud...
Contrabajista procedente de Guadalajara, donde inicia su formación musical en 2002 con la guitarra.

En 2007 continúa sus estudios musicales con el bajo eléctrico, hacia el que finalmente decanta su vida profesional. Con los años comienza a trabajar como profesor de bajo eléctrico y Lenguaje Musical en la Escuela de Música Creativa en Guadalajara, donde permanece 4 años. En 2008, comienza a estudiar Contrabajo en Madrid con Carlos Ibáñez, y más tarde con el contrabajista, compositor y catedrático Julio Blasco, de quien recibe además clases de armonía y composición.

En 2011 comienza sus estudios en el Centro Superior de Música del Pais Vasco (Musikene), en la especialidad de Contrabajo Jazz, donde recibe clases del contrabajista Gonzalo Tejada, finalizando sus estudios en 2015 con la calificación de Matrícula de honor. Además allí recibe clases de otros importantes músicos del panorama nacional como Joaquín Chacón, Bob Sands, Guillerrmo McGuill, Mariano Diaz, Andrzej Olejniczak, etc.

Desde 2012 y hasta la actualidad llevado a cabo la grabación de discos de diversos músicos entre los que se encuentran Juan Sebastián Vázquez, Guillermo McGuill Abraham de Román, Stanislav Borisov, Arturo Pueyo, Mapi Quintana y Jorge Viejo. Además ha compartido escenario con grandes músicos de ámbito nacional como Perico Sambeat, Adrzej Olegniczak, Bobby Martínez, Jorge Pardo, Mariano Diaz, Joaquín Chacón, Jo Krause, Daniel García, Juanma Barroso, Germán Kucich, Ariel Bringuez.

A su vez cabe destacar su actuación como bajista titular en las giras europeas del musical Forever King Of Pop dedicado a Michael Jackson.

Desde 2015 compagina la labor docente con su actividad musical en diversas agrupaciones en clubes y festivales de Jazz en todo el ámbito nacional.
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Presenciales y Online

Valoraciones de mis estudiantes

5
8 valoraciones
1
2
3
4
5
100%
G
Gero
Septiembre de 2020
Gran profesor y persona, muy organizado y entregado. Es de destacar el amplio abanico de conocimientos d e diferentes estilos que posee. Muy recomendable
Ver más
Ver menos
J
Jaime
Agosto de 2020
El nivel de las clases y el temario temario recibido excelentes. Todo muy bien explicado tanto presencial como online
Ver más
Ver menos
J
Jorge Burgos Hidalgo
Agosto de 2020
Clases muy productivas y bien explicadas
Ver más
Ver menos
Ver las 8 valoraciones
Estás identificado cómo
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda