Descripción del anuncio
Nacido en Ávila (1999), ciudad donde culmino el grado profesional de piano en el Conservatorio Profesional "Tomás Luis de Victoria" con el profesor Óscar Arroyo. Posteriormente, me traslado a Salamanca para continuar mis estudios en el Conservatorio Superior de Castilla y León bajo la dirección de Eduardo Ponce.
He recibido clases magistrales de pianistas de referencia nacional e internacional como Iván Martín, Patrín García-Barredo, Josep Colom, Konrad Elser o Eduardo Hubert. Dedico una parte de mi formación a la música de cámara con los profesores Angelo Montanaro, Amat Santacana y Arnau Tomás; así como al repertorio contemporáneo como alumno de Alberto Rosado y Brenno Ambrosini. Asimismo, he participado en cursos de jazz impartidos por Chema Corvo.
Como solista, he tocado en lugares como el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción, Auditorio Municipal de San Francisco en Ávila, Centro Cultural "Áureo Herrero" de El Baraco (Ávila), Oratorio del Crocifisso de Foligno (Italia), Palazzetto dei Nobili de L'Aquila (Italia) o Teatro Victoria de Talavera de la Reina, donde, en mayo de 2015, obtengo el Segundo Premio del Certamen de Piano "Mozart-Ciudad de Talavera".
En 2021 inicio los estudios de Máster en enseñanzas artísticas de interpretación musical en el Conservatorio "Alfredo Casella" de L'Aquila (Italia) con la profesora Elena Matteucci, formación académica que compagino con mi labor como docente de alumnos internacionales en dicha institución y pianista acompañante de cantantes.
El acercamiento a la música en general, y al piano en particular, se debe abordar desde un conocimiento personal de cada alumno/a. No se puede establecer un criterio estándar que rija la técnica, el repertorio y el ritmo de avance. Como decía Chopin, -en contraposición a la tendencia dominante del siglo XIX- cada pianista tiene su fisonomía, inquietudes y sensibilidades; y un buen profesor es aquel que sabe sacar el máximo partido de ellas. En este principio se ha fundamentado la metodología que he puesto en práctica tanto en mis clases particulares como en mi experiencia como profesor en el I Curso de Iniciación al Piano "Áureo Herrero", celebrado en El Barraco en agosto de 2019.
Mi formación en Italia me ha permitido conocer nuevos métodos como Dalcroze, utilizando el cuerpo frente a la enseñanza puramente teórica que aún hoy prevalece en España.