Perfil de Bernardo Márquez López

Sobre mi
Mis clases
Contacto

Sobre mi

Mi nombre es Bernardo Márquez López, actualmente soy estudiante de tercer año en el Grado de Ingeniería en tecnologías aeroespaciales de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), y simultáneamente curso el Grado en Administración y dirección de empresas en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC).

Mi método de enseñanza se basa principalmente en la versatilidad y adaptabilidad dependiendo de...
Mi nombre es Bernardo Márquez López, actualmente soy estudiante de tercer año en el Grado de Ingeniería en tecnologías aeroespaciales de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), y simultáneamente curso el Grado en Administración y dirección de empresas en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC).

Mi método de enseñanza se basa principalmente en la versatilidad y adaptabilidad dependiendo del alumno. Nadie aprende de la misma forma ni entiende los conceptos con las mismas herramientas, por eso, presto especial atención a las necesidades que presentan mis alumnos y trato de adaptar las lecciones a ellas. Por ello, siempre ofrezco una primera sesión gratuita de una hora para conocer las necesidades del alumno y preparar las sesiones posteriores.

Mis clases suelen ser de 1 hora, incluso 2. La edad del alumno también es un factor importante que condiciona la dinámica de las explicaciones, en mi caso tengo experiencia en dar clases de refuerzo a alumnos de ESO y Bachillerato, y puedo ayudarles a enfocar las PAU en asignaturas como matemáticas, física y dibujo técnico.

También aplico distintos métodos dependiendo de la asignatura a impartir y suelo combinar teoría y práctica para ofrecer al alumno las herramientas que necesita para enfrentarse a un problema. En mis clases ofrezco material complementario, como apuntes elaborados por mí, resúmenes y exámenes resueltos, según las necesidades del alumno.

Se trata de motivar a los alumnos para que resuelvan el próximo problema ellos mismos, incluso un problema completamente nuevo pero con la base en la misma teoría, poniendo atención y cuidado en no frustrarle y, dependiendo del punto de aprendizaje que se encuentre y la forma y habilidades de aprendizaje, aportar más o menos ayudas que le permitan resolverlo por su cuenta finalmente. Siempre preparo las sesiones con antelación y planifico las sesiones de acuerdo a conseguir unos objetivos fijados en estas. Dispongo de tableta gráfica para resolver los ejercicios de forma telemática, y ofrezco grabación de sesiones para que el alumno las pueda ver como refuerzo cuando sea necesario.

Esto aumenta la confianza en sí mismo y le aporta motivación a la hora de enfrentarse a la asignatura. Tengo experiencia de más de un año dando clases a alumnos tanto de ESO como Bachillerato con notables mejoras en sus resultados académicos y en la resolución de problemas.

Me adapto a cualquier tipo de formato de clases telemáticas contando con experiencia en diversos programas: Zoom, Google Meets, Microsoft Teams, Skype, Discord, etc.

En mi opinión, lo que más necesita un alumno es un profesor que entienda cómo piensa y qué necesita. Por eso, acostumbro a ver buenos resultados en mis alumnos ya que, en esencia, están recibiendo clases de otro alumno como él y el trato y la experiencia es más cercana.

Contácteme si esta interesado o tiene cualquier duda.
Ver más Ver menos
Estás identificado cómo
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda