En primer lugar, cabe decir que soy una profesional que está interesasada en el apredizaje autónomo, es decir, que el alumno sea capaz de comprender y organizarse de una manera autónoma. Sin embargo, es completamente normal que a lo largo de ese aprendizaje los alumnos se encuentren frente a dudas o situaciones las cuales requieren una ayuda externa como la que en este caso yo ofrezco. A través d...
En primer lugar, cabe decir que soy una profesional que está interesasada en el apredizaje autónomo, es decir, que el alumno sea capaz de comprender y organizarse de una manera autónoma. Sin embargo, es completamente normal que a lo largo de ese aprendizaje los alumnos se encuentren frente a dudas o situaciones las cuales requieren una ayuda externa como la que en este caso yo ofrezco. A través de mis clases, pretendo que el alumno se sienta cómodo cumpliendo con sus tareas de clase y que al mismo tiempo aprenda distintos mecanismos para organizar su trabajo, sus dudas y de esta manera, su apredizaje.
A pesar de tener mi propia forma de trabajar junto al alumno, soy una persona que se adapta con mucha facilidad a las metodologías que el centro (al que este pertenece) ofrece. Las bases de mis clases constan de un apoyo básico a la hora de resolver dudas frente a las tareas de clase y un refuerzo especializado en aquellas materias en las que el alumno presenta más dificultades. En caso de que sea necesario, siempre ofrezco a mis alumnos unas actividades de refuerzo "extra" para practicar fuera del horario lectivo esos conceptos que más le ha costado comprender.
Por último, me gustaría mencionar que valoro mucho la actitud que presentan los alumnos en clase y que siempre hago todo lo posible por conseguir su interés y su complicidad hacia la clase, así mismo, utilizando juegos o dinámicas de distintos tipos que lo mantengan interesado y entretenido. Creo que aprender en este tipo de edades debe de ser algo entretenido y curioso para ellos, por eso es que muestro en mis clases tantas ganas y entusiasmo.