¡Hola, encantado/a/es!
Me llamo Carlos, y siento que la mejor manera de dominar los idiomas es mediante la práctica. Soy de la opinión de que por mucha teoría que podamos retener, no comprenderemos la materia en su totalidad hasta que sepamos aplicarla en situaciones prácticas. El inglés, por ejemplo, cambia su forma y sus características según el contexto, por lo que pura teoría no servirá para...
¡Hola, encantado/a/es!
Me llamo Carlos, y siento que la mejor manera de dominar los idiomas es mediante la práctica. Soy de la opinión de que por mucha teoría que podamos retener, no comprenderemos la materia en su totalidad hasta que sepamos aplicarla en situaciones prácticas. El inglés, por ejemplo, cambia su forma y sus características según el contexto, por lo que pura teoría no servirá para dominarlo. Obviamente, debemos conocer la teoría, porque, en efecto, es parte del aprendizaje, pero separarla de su uso práctico es prácticamente imposible, y eso es en lo que me baso para enseñar.
Mis clases seguirían una estructura similar a la de una academia, pero muchísimo más personalizada. En cuanto pueda conocer a mi alumno, sus métodos de aprendizaje y sus necesidades, podré adaptar mi material de manera que lo absorban del modo más eficaz posible. En las clases, habrá cuestionarios Kahoots, entre otros sitios web relacionados con el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías. También soy partidario de acabar las sesiones con alguna actividad ligera, para compensar por el resto de ejercicios.
Según mi experiencia laboral, lo mejor que un alumno puede hacer es comprometerse a aprender, pero eso le resultará imposible si el profesor trata la materia en cuestión como un deporte: en mi caso, no habrá tales tratos. Soy muy consciente de que todos los alumnos pueden llegar a un nivel óptimo de la lengua que estudien, pero si no tienen un tutor que les indique cómo llegar hasta allí, no habrá nada que hacer. Creo que lo que me distingue de mis compañeros de trabajo es mi intención de dar una experiencia de aprendizaje única para cada alumno, porque cada uno es diferente, y cualquiera que intente aprender idiomas merece un profesor que les aseguren que así es.
Ver más
Ver menos