Me baso principalmente en la comprensión del/de la alumn@ en el estudio.
El objetivo es que el temario que se trate cada semana sea prácticamente aprendido (sobre todo entendido y a ser posible memorizado), ganando confianza en sí mismo/a para poder afrontar el examen correspondiente. A su vez, si los responsables del/de la alumno/a -y él/ella mismo/a quiere- lo desean, se establecerá un horario...
Me baso principalmente en la comprensión del/de la alumn@ en el estudio.
El objetivo es que el temario que se trate cada semana sea prácticamente aprendido (sobre todo entendido y a ser posible memorizado), ganando confianza en sí mismo/a para poder afrontar el examen correspondiente. A su vez, si los responsables del/de la alumno/a -y él/ella mismo/a quiere- lo desean, se establecerá un horario de estudio, para conseguir una rutina planificada, y aprender así a ser lo más productivo posible.
En cada semana, me gusta saber qué ha hecho el/la alumn@ desde la última clase, cómo se ha organizado, posibles situaciones de estrés, complicaciones, etc, para poder apoyarle en lo necesario y buscar una solución, llevando así un seguimiento semanal.
En cuanto a técnicas, por lo general, me gusta enseñar a hacer esquemas y resúmenes, aprender a subrayar ideas clave, elaboración de notas y apuntes, etc. Lo primordial es ayudar a encontrar al alumn@ su propio método, que será único para cada uno/a y que le acompañará el resto de su vida estudiantil. No solo quiero que logre sus objetivos en cuanto a la materia impartida, sino que sea capaz de extrapolar la metodología a otras asignaturas y saque el máximo provecho de cada una de ellas.
Si el/la alumn@ ya tiene un método con el que está a gusto y le funciona, se hará de dicha forma, ya que es importante comprender que cada persona es un mundo y tiene su manera (única) de perseguir sus metas.
Lo que quiero lograr, es maximizar vuestra autoconfianza y motivación, así como aclarar y estudiar
/repasar con vosotros los temas de la asignatura.
Ver más
Ver menos