Descripción del anuncio
Soy estudiante de Master de Intervención y Mediación Familiar y graduada en Psicologia , ofrezco apoyo escolar y psicoeducativo al domicilio familiar a alumnos con dificultades de apendizaje (dislexia, discalculia, disgrafia, TDHA, etc). Tambien realizo talleres de habilidades socioemocionales para niños y padres.
Las clases de refuerzo están basadas en un programa diseñado para despertar emociones agradables hacia el estudio, mejorar la comprensión lectora, entrenar el razonamiento matemático, proporcionar estrategias de estudio (subrayado, esquemas mentales, resúmenes, etc). El programa está orientado a niños que cursan Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Las clases de refuerzo se centran en los siguientes aspectos:
Valoración de las áreas fuertes del alumno/a y las áreas en las que puede mejorar.
Organización del lugar y tiempo de estudio.
Aspectos Emocionales:
Aumentar la motivación por el estudio, favorecer una mejora en la autoestima reforzando los logros alcanzados, conseguir que el alumno/a sea consciente de los propios avances.
Disminuir la ansiedad provocada por la frustración y la anticipación del fracaso.
Enseñar técnicas de relajación para lograr un buen afrontamiento de los exámenes.
Aspectos Cognitivos:
Comprensión lectora, subrayado, esquemas, mapas mentales, resúmenes, razonamiento matemático, fichas de estudio, reglas mnemotécnicas.
Informes mensuales: serán explicados a los padres y también a los niños para hacerlos responsables de sus propios logros académicos.
El programa consta de dos clases semanales/una hora de duración en el domicilio del alumno/a.