Descripción del anuncio
Las clases deben ser centradas en el Alumno , debemos orientar nuestras enseñanzas en quienes las reciben, entender su forma de adquirir los conocimientos, sus intereses y necesidades.
Hacer uso del diseño invertido,Si diseñas tu herramienta de evaluación desde el inicio, si tienes muy claro lo que quieres que tus alumnos sean capaces de hacer o comprender, podrás organizar el tiempo de enseñanza sobre lo verdaderamente decisivo, para que los estudiantes sean capaces de lograr el objetivo.
Incorporar el aprendizaje activo,Según la “Pirámide de aprendizaje” de Cody Blair, las personas somos capaces de recordar en mayor porcentaje aquellos temas o contenidos en los que nos involucramos: recordamos el 70% si discutimos con otras personas defendiendo posturas o dando razonamientos, el 80% si aplicamos o utilizamos el contenido para un propósito práctico, y entre el 95 y el 100% si somos capaces de enseñárselo a otros, es decir, de compartir nuestro saber.
Generar aprendizajes significativos,Según este concepto medular de la metodología constructivista, cuando la información nueva se ajusta a los aprendizajes existentes, se da una conexión, se integran los conocimientos entre sí y se generan aprendizajes significativos. En otras palabras, cuando los seres humanos logramos conectar ideas con otras, con experiencias vividas e incluso con sensaciones, tendremos aprendizajes perdurables.
Enfoque en el desarrollo de habilidades,Es innegable que el mundo laboral cada vez tiene más exigencias en torno a las capacidades que los profesionales deben mostrar para garantizar el éxito y la productividad. Este mundo diverso ya no se centra en personas que tengan conocimientos extensos sino, además, habilidades variadas que van desde la comunicación eficiente o el trabajo colaborativo hasta el manejo eficiente del tiempo y la resolución de conflictos.
El profesor como guía y facilitador,Los niños y jóvenes necesitan una persona que les facilite los caminos del aprendizaje, que sea un orientador y porrista de tiempo completo. Requiere de un set de cualidades inigualables que empiezan con una vocación por la enseñanza y creatividad sin límites.
Aprende a aprender,La capacidad de reflexionar sobre nuestros propios aprendizajes y cómo llegamos a ellos es una aptitud que deben adquirir nuestros alumnos. Este metaaprendizaje les dará comprensión sobre sus fortalezas y debilidades