Mi método de enseñanza se basa en explicar y comprender aquellos conceptos básicos para, sobre ellos, apoyar el resto de detalles.
Esto permite al alumno deducir gran cantidad de información sin que sea necesario que se le explique en detalle. Además, el alumno adquiere una gran capacidad de síntesis, debido a que entiende cuales con los conceptos más importantes en los que debe centrar su estud...
Mi método de enseñanza se basa en explicar y comprender aquellos conceptos básicos para, sobre ellos, apoyar el resto de detalles.
Esto permite al alumno deducir gran cantidad de información sin que sea necesario que se le explique en detalle. Además, el alumno adquiere una gran capacidad de síntesis, debido a que entiende cuales con los conceptos más importantes en los que debe centrar su estudio y sobre los que debe profundizar.
Las Ciencias requieren de una base sólida, es por ello que centro todos mis esfuerzos en hacer ver al estudiante que es muy importante comprender las cosas más simples para llegar a deducir que ocurre en cualquier situación que nos pueda proponer un ejercicio en concreto.
En mi caso, trabajo la teoría y la práctica de forma conjunta, incluso en biología. No me centro en realizar ejercicios que se basen en buscar la información en la teoría sino que me centro en hacer pensar al alumno y en incrementar su capacidad de razonamiento a través de ejercicios prácticos. Además, mi gran experiencia como estudiante me ha permitido observar cuales son los temas que más interesan al profesorado y que más eligen a la hora de calificar los conocimientos del alumnado.
Los ejercicios prácticos que realizo contemplan situaciones reales que pueden ocurrir, por ejemplo, en un laboratorio de investigación. De esta forma, el alumno se acerca más a la realidad de la Ciencia y no solo se centra en memorizar infinidad de contenidos teóricos que terminará olvidando con el tiempo.
Ver más
Ver menos