Mi método de enseñanza se basa en el aprendizaje didáctico, no tengo problema en enseñar a un alumno o a dos a la vez, ya que suelo utilizar ejemplos en los que involucro a los estudiantes para que recuerden mejor los conceptos y les facilite el entendimiento del temario, además, hago preguntas relacionadas con los contenidos dados días anteriores para asegurar que el alumno está adquiriendo los...
Mi método de enseñanza se basa en el aprendizaje didáctico, no tengo problema en enseñar a un alumno o a dos a la vez, ya que suelo utilizar ejemplos en los que involucro a los estudiantes para que recuerden mejor los conceptos y les facilite el entendimiento del temario, además, hago preguntas relacionadas con los contenidos dados días anteriores para asegurar que el alumno está adquiriendo los conocimientos y sepa relacionarlos entre sí.
Me especializo sobre todo en los alumnos de 4ºESO y 1Bach, ya que son los cursos que más se me facilitan para explicar, pero no tengo molestia alguna con los estudiantes entre 1º-3ºESO. Además, en la asignatura de historia, en la cual tengo un 9 de media, le dedico varias horas por mera curiosidad, por tanto además de enseñar lo justo y necesario, añadiré contenido adicional en aquellos alumnos que demuestren capacidad para recopilar más información.
Doy clases por el mismo precio de manera intensiva o básica (sin tener en cuenta el precio adicional por las horas), en la intensiva me baso únicamente en lo que el profesor de la escuela de mi alumno pida, para conseguir calificaciones altas, y suele durar unas 2-3h. En las básicas doy refuerzo del temario, explico los contenidos dados en clase con un vocabulario más coloquial y con ejemplos para que el alumno lo comprenda, y una vez explicado el punto, lo repasamos con el vocabulario adecuado al curso para conseguir excelente control del temario; estas clases suelen ser de 1h o hora y media, ya que sirven para llevar el contenido al día a la perfección.
En anteriores experiencias con alumnos de mi centro y otros ajenos, he conseguido buenos resultados, en algunos casos, mejorando las calificaciones de mis alumnos de insuficientes bajos a notables altos en cuestión de dos clases anteriores al examen de 2 y 3 horas intensivas.
En otra ocasión, un alumno que por sí mismo aprobaba consiguió pasar de notas suficientes a notables que llevaba buscando los dos primeros trimestres de manera más básica, con dos clases semanales de 1h.
Ver más
Ver menos