Pinto porque me hace feliz y mi intención con las clases es que aprendas o no, te diviertas. Porque puedes pintar mejor o peor. La constancia te hará mejor, pero si cada experiencia la vives intensamente y no como otra clase más, todo esto tendrá sentido para mí y para tí. Igual no eres un genio, ni tienes el talento de Picasso, o igual sí. No te hace falta para sentir la pintura. Para expresar a...
Pinto porque me hace feliz y mi intención con las clases es que aprendas o no, te diviertas. Porque puedes pintar mejor o peor. La constancia te hará mejor, pero si cada experiencia la vives intensamente y no como otra clase más, todo esto tendrá sentido para mí y para tí. Igual no eres un genio, ni tienes el talento de Picasso, o igual sí. No te hace falta para sentir la pintura. Para expresar aquello que has venido a expresar aquí. Porque tú eres única y nadie se expresa como tú. En las academias te enseñan a ser un clon. Aquí espero poder ayudarte a que te descubras tú misma.
Ahora algo que escribieron sobre mí:
Daniel Bum (1994) es un joven artista reconocido por su bebé de ojos grandes y cabeza con forma de patata. El artista da vida a este pequeño monstruito después de una angustiosa crisis personal y artística.
La muerte inesperada de su madre y el miedo a fracasar de nuevo en una realidad solitaria y vacía para él, le obligan a desarrollar un lenguaje pictórico espontáneo y personal que surge del inconsciente y que en muchas ocasiones se inspira en su propia cotidianeidad.
Su trabajo, aunque en apariencia sencillo, revela una complejidad emocional que desafía al espectador. Las criaturas que pueblan sus lienzos, con sus grandes ojos, en ocasiones parecen proyectar una mezcla de vulnerabilidad y misterio. Al observarlas, uno se enfrenta a una paradoja emocional: se perciben frágiles, casi desvalidas, pero al mismo tiempo, existe una barrera intangible que impide una conexión directa con ellas, invitándonos a explorar las múltiples capas de significado que subyacen en cada obra.”
Sus proyectos expositivos más recientes se han podido ver en la sala de exposiciones UPV (Valencia) 2023, el centro Joven Ayora (Valencia) 2024 y en el Festival de iniciativas contemporáneas (Villena), 2024.
Ver más
Ver menos