Mi nombre es Daniel, soy Diseñador, Animador 2D y Escultor Digital. Comencé a dar clases de Diseño y Dibujo en 2012, en distintas escuelas. Actualmente me dedico a la escultura digital enfocada a impresión con resina. Comencé a modelar de forma tradicional con plastilina desde muy joven, y he trabajado con distintos materiales. La arcilla polimérica es la que más me gusta y una de las más utiliza...
Mi nombre es Daniel, soy Diseñador, Animador 2D y Escultor Digital. Comencé a dar clases de Diseño y Dibujo en 2012, en distintas escuelas. Actualmente me dedico a la escultura digital enfocada a impresión con resina. Comencé a modelar de forma tradicional con plastilina desde muy joven, y he trabajado con distintos materiales. La arcilla polimérica es la que más me gusta y una de las más utilizadas en la industria de la animación. A mi me gusta trabajar con Supersculpey pues me parece muy similar a la plastilina común con la ventaja de que no se te queda en las manos y al terminar puedes hornearla unos minutos para endurecerla. La Supersculpey tiene muchas otras ventajas, una es que tarda mucho en secar, lo que te permite seguir trabajándola durante mucho tiempo, meses incluso. Otra ventaja es que aún después de horneada puedes añadir mas detalles y volver a hornear.
Te enseñaré a crear un esqueleto de alambre que posaremos en una base de madera para darle rigidez a nuestra escultura, y después, le daremos volumen con papel aluminio de cocina, con la finalidad de no crear masas demasiado gruesas de arcilla por dos razones, la primera: ahorrar material; y la segunda: para que se cure todo el modelo en el horno, si hay masas muy grandes la parte interior puede llegar a no curarse y esto con el tiempo provocará fisuras en el exterior.
Una vez terminado nuestro modelo solo hace falta meterlo al horno y listo, tendrás una escultura de tu personaje lista para el próximo paso, la pintura!
Te veo en clase! XD
Ver más
Ver menos