Nací hace 37 años en Madrid. Desde pequeño la música inundó mi vida, y mis padres fueron los responsables de ello. Músicos ambos, me iniciaron en esta maravillosa aventura, dando como resultado un profesional de la música que terminó sus estudios, licenciándose en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tengo el CAP de música para Educación Secundaria, y el Técnico en Educación Infantil, p...
Nací hace 37 años en Madrid. Desde pequeño la música inundó mi vida, y mis padres fueron los responsables de ello. Músicos ambos, me iniciaron en esta maravillosa aventura, dando como resultado un profesional de la música que terminó sus estudios, licenciándose en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tengo el CAP de música para Educación Secundaria, y el Técnico en Educación Infantil, porque considero que es muy beneficioso para mi carrera tomar conciencia sobre todas las etapas de la educación. He trabajado durante 6 años, y hasta el año 2009 como becario en la desaparecida Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid del Teatro Real. Posteriormente, en ese mismo año, me fui a Estados Unidos, donde estudié por libre, y un tiempo después, fruto de un desencuentro con esta inmensa tierra, en la cual no encontraban sitio mis valores, ni mi visado, acabé residiendo en Colombia donde he estado 4 años, hasta el año 2014. Allí he realizado proyectos sociales relacionados con la música y la pedagogía, a través del proyecto “Tocar y Luchar”, que usa el método venezolano del sistema de orquestas juveniles, y que se realizaba en zonas vulnerables de Bogotá, con el objetivo de crear tejido social para los niños y niñas de estas zonas, a través de la música. También he impartido clases y colaborado como profesor para la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.
Durante mis 4 años en Bogotá trabajé como miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, gracias a la cual conocí muchos rincones del país, y fuera de él, llegando incluso a dar conciertos en Omán. En 2014 volví a España, donde con cierta dificultad encontré algo en lo que trabajar. He sido profesor en la Escuela Municipal de Música de San Sebastián de los Reyes, y colaborador con la Orquesta Sinfónica de Madrid y la Orquesta Clásica Santa Cecilia. La música me ha dado la oportunidad a lo largo de mi vida de conocer las realidades de países muy distintos entre sí; EEUU, México, Colombia, Venezuela, Noruega, Francia, Suiza, Italia, Omán y Dubai. Son países muy distintos entre sí, con sus problemas, sus virtudes, su cultura y su gente. Viajando y conociendo el mundo he logrado aprender a coger lo mejor de cada país para hacerlo parte de mi forma de enseñar.
Ver más
Ver menos