Tras haberme examinado de exámenes B1,B2 y C1 y estar estudiando parte de la carrera en Inglés, me gustaría comenzar mis pasos como profesor antes de una forma más profesional. He estado dando clases de inglés a 2 niñas del pueblo, donde han conseguido grandes calificaciones, pero no han supuesto un reto al conocer a los profesores del centro de primera mano, por lo que trabajábamos para mejorar...
Tras haberme examinado de exámenes B1,B2 y C1 y estar estudiando parte de la carrera en Inglés, me gustaría comenzar mis pasos como profesor antes de una forma más profesional. He estado dando clases de inglés a 2 niñas del pueblo, donde han conseguido grandes calificaciones, pero no han supuesto un reto al conocer a los profesores del centro de primera mano, por lo que trabajábamos para mejorar el nivel de inglés pero las calificaciones se resumían en estudiar la semana previa al examen.
Mi objetivo como profesor nunca es que los alumnos aprueben o suban la nota, mi objetivo es que aprendan inglés. No podemos pedir un gran nivel a gente que identifica el inglés con la asignatura difícil del curso, pero si podemos hacerlo si inglés se convierte en un utensilio para hablar con más gente, leer en nuevos idiomas, viajar... y esa percepción se traducirá en buenas notas.
Mi manera de enseñar abarca las 4 destrezas planteadas por los exámenes Cambridge, donde necesitamos gramática, vocabulario, estructuras complejas, saber escuchar y saber responder pronunciando correctamente. Para ello, combino ejercicios del aula, para que se sientan familiarizados con el temario y las actividades, pero también empleo recursos de otros libros o páginas web destinados a la enseñanza del idioma o al mero disfrute del mismo. Trabajamos el temario del aula en profundidad pero también trabajamos nuevos temas recurrentes en los exámenes de Cambridge, de tal forma que preparamos todo a la vez. También abogo por el uso de canciones, pequeños fragmentos de películas y series o pasajes concretos de libros donde, relacionados con los gustos del alumnado, podemos trabajar las destrezas de una manera más desenfadada y cercana, creando ese vínculo que tanto destaco durante la presentación con el idioma.
Ver más
Ver menos