Mi metodología de enseñanza-aprendizaje está basada en el aprendizaje mediante la propia experiencia, en el que el niño o la niña es el centro del aprendizaje. Por ello, mi papel como profesora particular será acompañar a los alumnos y alumnas en su camino hacia un aprendizaje significativo, en el que éste vaya asociado a situaciones cotidianas para relacionar los conceptos con los sucesos de nu...
Mi metodología de enseñanza-aprendizaje está basada en el aprendizaje mediante la propia experiencia, en el que el niño o la niña es el centro del aprendizaje. Por ello, mi papel como profesora particular será acompañar a los alumnos y alumnas en su camino hacia un aprendizaje significativo, en el que éste vaya asociado a situaciones cotidianas para relacionar los conceptos con los sucesos de nuestro día a día. Mi experiencia como profesora se ha formado con niños desde 0 a 14 años, gracias al enfoque que le di a mi vida laboral éste es un sector en el que me siento muy cómoda. Además, mi metodología irá renovándose a medida que los estudios e investigaciones sobre la mejora de la educación vayan avanzando para estar siempre al día y dar lo mejor de mí a mis alumnos y alumnas.
Este es un método de enseñanza-aprendizaje en el que el niño o niña no deberá memorizar los conocimientos requeridos, sino asimilar y contextualizar dichos conceptos o aprendizajes a las diferentes situaciones que les depare la vida.
También será importante la colaboración e implicación de las familias para el correcto progreso académico de su hijo o hija, además de la necesidad de apoyo y cariño que requieren dichos niños para su evolución.
Me considero una profesora muy responsable, optimista, entusiasta y con iniciativas.
Lo que hace destacar de mi profesionalidad es tener mucha imaginación y creatividad a la hora de preparar las lecciones o actividades, y la capacidad de conectar con los niños y niñas para que puedan sentirse cómodos y seguros con mi presencia.