Buenas, para informar sobre la manera de clases quería primero contar sobre mi propia experiencia: cuando iba a primaria, siempre me ha parecido que el inglés era bastante aburrido, por muy bien que se me diera, si es cierto que al ser un idioma a veces es bastante difícil seguir el ritmo de una clase. Como profesora, me gusta gestionar el tiempo de una clase en aproximadamente cuarenta minutos p...
Buenas, para informar sobre la manera de clases quería primero contar sobre mi propia experiencia: cuando iba a primaria, siempre me ha parecido que el inglés era bastante aburrido, por muy bien que se me diera, si es cierto que al ser un idioma a veces es bastante difícil seguir el ritmo de una clase. Como profesora, me gusta gestionar el tiempo de una clase en aproximadamente cuarenta minutos para los contenidos, y el resto de tiempo usarlo de manera práctica: es decir, practicar speaking.
He estado alrededor de un mes viviendo en Inglaterra y participando de manera activa en una academia con certificado; en ese tiempo me he dado cuenta que por mucho que aprendamos leo aspecto técnico de una lengua, siempre va a ser complicado el aplicar “la técnica”, es por eso por lo que a mis alumnos me gusta guiarlos a base de lo que ellos están estudiando y mejorando, al mismo tiempo que el hablar y pronunciar. Al haber estudiado también Alemán y Ruso, me ha hecho darme cuenta que estudiar un idioma es un proceso muy metódico, el cual se puede hacer incluso divertido, claro, siempre y cuando se aprenda de manera “divertida”. Igualmente hay que recordar que un idioma tiene sus bases y fundamentos, y sin ellos no seríamos capaces de comunicarnos entre nosotros, lo cual siempre resulta gratificante.
Seré joven, pero tengo bien claro como quiero que resulten mis clases: efectivas y prácticas. Recordando que siempre se puede intentar hacerlas dinámicas. El hecho de dar clases a primaria es principalmente porque siento que ahí es de donde surgen motivaciones, y si algún niño no está convencido de lo genial que puede ser estudiar un idioma, siempre está a tiempo de cambiar de opinión, sin necesidad de tachar todo lo que tenga que ver con estudiar.
Muchísimas gracias por la atención.
Ver más
Ver menos