Soy Licenciado en Historia y he trabajado principalmente explicando arte de diferentes estilos, por lo que durante esos años he tenido que formarme también en este aspecto. Gracias a mi primera formación y después a los años de trabajo entiendo la Historia y el Arte como un todo, interrelacionadas entre sí y que, aunque por separado se comprenden, juntas nos dan un sentido más global y completo...
Soy Licenciado en Historia y he trabajado principalmente explicando arte de diferentes estilos, por lo que durante esos años he tenido que formarme también en este aspecto. Gracias a mi primera formación y después a los años de trabajo entiendo la Historia y el Arte como un todo, interrelacionadas entre sí y que, aunque por separado se comprenden, juntas nos dan un sentido más global y completo de la perspectiva histórico-artística.
La Historia y el Arte siempre se han visto como unas materias aburridas llenas de datos. Por mi experiencia de más de 8 años enseñando arte y patrimonio en salas expositivas y museos, además de hacer divulgación en radio, he desarrollado una manera de enseñar las humanidades de una forma dinámica, más allá de la clásica clase magistral donde el alumnado sólo escucha y toma notas.
Nos apoyaremos en textos, imágenes, cuestiones de actualidad para reflexionar sobre los hechos históricos y artísticos en los que las clases será más una charla entre profesor y estudiante.
¿Es cierto que las fechas son importantes en la historia? Sí, es cierto que algunas fechas lo son pero simplemente como un punto de apoyo sobre el que rotar y observar cómo y porqué se han desarrollado determinados sucesos históricos y procesos artísticos.
En definitiva, la historia y el arte van mucho más allá de conocer nombres, fechas o estilos, se trata de comprender al ser humano, como se relaciona entre sí y con su entorno y, a su vez, como todas esas circunstancias acaban desembocado en el desarrollo de creaciones artísticas.
Ver más
Ver menos