Perfil de Fernando Draier

Sobre mi
Mis clases
Contacto

Sobre mi

Hola!

Soy Fernando Draier, Lic. en Comercialización (UCES) y Magíster en Dirección de Empresas (IAE Business School) de Buenos Aires, Argentina.

Cuento con experiencia docente en Marketing y Emprendedurismo en universidades argentinas: ITBA y Universidad de San Isidro.

Además he trabajado 20 años en corporaciones como Sony, Samsung y LEGO en posiciones comerciales y de marketing. Actualmente s...
Hola!

Soy Fernando Draier, Lic. en Comercialización (UCES) y Magíster en Dirección de Empresas (IAE Business School) de Buenos Aires, Argentina.

Cuento con experiencia docente en Marketing y Emprendedurismo en universidades argentinas: ITBA y Universidad de San Isidro.

Además he trabajado 20 años en corporaciones como Sony, Samsung y LEGO en posiciones comerciales y de marketing. Actualmente soy consultor independiente en Marketing Digital.

Las clases se adaptan a la necesidad de cada alumno. Preparación para dar exámenes, trabajos prácticos y consultas por unidades específicas, son algunos de los temas en los que soy consultado.

Con gusto podremos mantener una reunión gratuita para conocernos y ver el tipo de requerimiento del alumno.


Temas que se pueden abracar:

1. Conceptos básicos de marketing: la definición de marketing, el proceso de marketing y las funciones del marketing.

2. Segmentación de mercado: cómo identificar y clasificar los grupos de consumidores con necesidades y preferencias similares.

3. Investigación de mercado: la recopilación, análisis e interpretación de datos para tomar decisiones informadas sobre el mercado.

4. Comportamiento del consumidor: cómo los consumidores toman decisiones de compra y cómo los profesionales de marketing pueden influir en esas decisiones.

5. Posicionamiento: cómo los productos y marcas se posicionan en la mente del consumidor.

6. Mix de marketing: las cuatro P's del marketing: producto, precio, promoción y distribución.

7. Desarrollo de productos: cómo las empresas investigan, diseñan y desarrollan productos nuevos o mejorados.

8. Estrategias de precios: cómo establecer precios que sean atractivos para los consumidores y rentables para la empresa.

9. Promoción: cómo las empresas promueven sus productos y marcas a través de la publicidad, las ventas personales, las promociones de ventas y las relaciones públicas.

10. Publicidad: cómo diseñar y ejecutar campañas publicitarias efectivas.

11. Ventas personales: cómo vender cara a cara y a través de otros medios de comunicación.

12. Promociones de ventas: cómo incentivar a los consumidores a comprar o probar productos nuevos o existentes.

13. Relaciones públicas: cómo gestionar la imagen y la reputación de la empresa.

14. Marketing digital: cómo utilizar el marketing en línea y las redes sociales para llegar a los consumidores.

15. Estrategias de distribución: cómo elegir y gestionar los canales de distribución para llegar a los consumidores de manera eficaz.

16. Marketing internacional: cómo adaptar el marketing a diferentes culturas y mercados.

17. Ética del marketing: cómo los profesionales de marketing deben cumplir con los principios éticos y las leyes.

18. Medición y análisis de resultados: cómo medir y evaluar el éxito de las estrategias de marketing.

19. Tendencias actuales en marketing: cómo los cambios tecnológicos, económicos y sociales están afectando el marketing.

20. Planificación de marketing: cómo crear y ejecutar un plan de marketing efectivo para una empresa o producto específico.


Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Online
Clases de Marketing Profesor de marketing universitario argentino para clases online Olite
Clase Presencial
15€/h Ver anuncio
Estás identificado cómo
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda