Mis clases se basarán en la explicación y comprensión, antes de nada, de los conceptos necesarios e imprescindibles para poder comprender el temario que se imparte en cada momento (qué es una función, qué son los números reales, etc.). Una vez comprendidos estos conceptos, que se introducirán con ejemplos prácticos referidos a la vida real (las funciones matemáticas se usan en multitud de aspecto...
Mis clases se basarán en la explicación y comprensión, antes de nada, de los conceptos necesarios e imprescindibles para poder comprender el temario que se imparte en cada momento (qué es una función, qué son los números reales, etc.). Una vez comprendidos estos conceptos, que se introducirán con ejemplos prácticos referidos a la vida real (las funciones matemáticas se usan en multitud de aspectos cotidianos, en el banco, cuando vamos a comprar a una tienda...), se procederá a realizar ejercicios y problemas para poder tener una visión más amplia y precisa de lo estudiado. Por supuesto, haremos también tarea que se mande a realizar a casa y cualquier otra cosa que el alumno me pida. Una vez que el alumno haya dominado el temario, y si así lo desea, podríamos hacer un examen preparatorio antes de presentarse al examen en clase, para que así el alumno pueda ir confiado y seguro de lo que sabe y de lo que va a hacer.
Mi experiencia me dice que esta metodología es muy útil y ayuda a los alumnos a confiar en ellos mismos y a no tener miedo a las matemáticas o a la física.
Si hubiera cualquier otro requerimiento de cualquier otra asignatura, no habría ningún problema en estudiarlas.
Me comprometo a que el alumno no solo aprobará, sino que afianzará los conceptos y conocimientos que se le presenten en las asignaturas, de forma que podrán aprovechar esos conocimientos en su vida futura.
Ver más
Ver menos