Grado: Grado Superior de Música en la especialidad de interpretación, viola, en el RCSMM
Ubicación de mis clases
Perfil de Gema Gallardo
Sobre mi
Mis clases
Valoraciones
Contacto
Sobre mi
Soy una violista profesional que lleva 15 años tocando. Imparto clases particulares de violín y viola para todos los niveles, y de lenguaje musical de nivel básico. Durante las clases siempre intentaré que el alumno aprenda fijándome en lo que necesite. Estas clases están destinadas a todo aquel que quiera aprender a tocar, ya sea a nivel profesional o como para divertirse haciendo música, como a...
Soy una violista profesional que lleva 15 años tocando. Imparto clases particulares de violín y viola para todos los niveles, y de lenguaje musical de nivel básico. Durante las clases siempre intentaré que el alumno aprenda fijándome en lo que necesite. Estas clases están destinadas a todo aquel que quiera aprender a tocar, ya sea a nivel profesional o como para divertirse haciendo música, como afición.
La intención es proponer una serie de obras o canciones que tocar a lo largo del año, y, si se puede, sin ningún tipo de obligación, ir haciendo "audiciones" o similares (para familia o amigos, por ejemplo, o simplemente para el gato) cada tres meses. De esta forma se crea un objetivo al que llegar y se organiza el curso de mejor manera. Las obras o canciones que se practiquen irán complementadas con ejercicios para incrementar la técnica, y serán escogidas dependiendo de las necesidades y los gustos del alumno.
En cuanto a la parte del lenguaje musical, nos centraremos en adquirir soltura a la hora de leer una partitura, y veremos algo de teoría para comprender mejor la música que toquemos. Se crearán juegos interactivos, o se buscarán en plataformas de internet, para que esta parte más tediosa se haga más amena, sobre todo para los más pequeños. Por otra parte en cada clase estaremos entre 5 y 10 minutos calentando el cuerpo para tocar, evitando posibles lesiones. Nuestro cuerpo es nuestra herramienta principal y hay que cuidarla siempre!