Descripción del anuncio
Mi nombre es Irene y soy profesora titulada en Bioquímica con más de cinco años de experiencia impartiendo clases particulares en asignaturas de ciencias.
Graduada en bioquímica con el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Además también realicé un máster en investigación en inmunología y oncología y el ciclo superior de laboratorio clínico y biomédico. Soy una enamorada de la educación y siempre he sabido que mi futuro era educando y enseñando, dispongo de muy buenas habilidades personales, sociales, cognitivas y psicológicas (responsable, organizada, empática, asertiva, proactiva, creativa, resolutiva, demuestro una gran seguridad, etc) para realizar este trabajo y mi espíritu curioso ha hecho que además tenga unos muy buenos conocimientos académicos que podré trasladarle a mis alumnos.
He impartido clases particulares en las siguientes áreas:
-Educación Secundaria Obligatoria: Matemáticas, Biología, Química y Física.
-Bachillerato: Biología y Química.
-Módulos de Ciclos Superiores de la Rama Sanitaria: Biología Molecular y Citogenética, Técnicas de Laboratorio, Fisiopatología, Técnicas de Inmunodiagnóstico, Análisis Hematológico y Análisis Bioquímico.
Mi enfoque se basa en la personalización y adaptación a las necesidades de cada alumno. Cada clase es única, ya que ajusto el contenido y la metodología según las particularidades de la asignatura y el nivel de comprensión del estudiante. Normalmente, comienzo explicando los conceptos fundamentales de forma clara y estructurada, acompañando la teoría con ejemplos prácticos.
Cuando pongo ejemplos, hago que el alumno participe activamente, formulándoles preguntas durante la explicación para que vayan respondiendo y así evaluar su comprensión en tiempo real. Posteriormente, planteo ejercicios más complejos para que los estudiantes apliquen lo aprendido. A lo largo de este proceso, sigo su razonamiento para identificar posibles dudas o dificultades, ajustando mi explicación donde sea necesario. Mi objetivo es que no solo comprendan la materia, sino que ganen confianza y autonomía en su aprendizaje.