¡Muy buenas!
Me llamo Iván R. Arós, aunque a lo largo de prácticamente toda mi vida profesional he sido conocido como Esfenodon. Con ese alias he firmado todo tipo de obras artísticas en múltiples formatos e infinidad de finalidades. Porque esa ha sido mi pasión desde siempre. Crear. Esa pasión ha sido mi único motor y mi única vela, llevándome a tomar algunos caminos tan diversos como emocionant...
¡Muy buenas!
Me llamo Iván R. Arós, aunque a lo largo de prácticamente toda mi vida profesional he sido conocido como Esfenodon. Con ese alias he firmado todo tipo de obras artísticas en múltiples formatos e infinidad de finalidades. Porque esa ha sido mi pasión desde siempre. Crear. Esa pasión ha sido mi único motor y mi única vela, llevándome a tomar algunos caminos tan diversos como emocionantes. Me licencié en Bellas Artes en 2008, y ya por entonces paralelamente mantenía una actividad profesional en paralelo a mis estudios, que me permitieron cosas tan interesantes como ser fichado por el profesor Juan Luis Moraza para colaborar en la parte visual de su obra Incógnitas para el Guggenheim. Una obra con una base muy científica que me animó a involucrarme desde el punto de vista artístico en proyectos de investigación, colaborando durante estos últimos 15 años en el Laboratorio de Ecología y Evolución de Plantas de la Universidad de Vigo. Durante estos años, en ese entorno, además de continuar mis estudios realizando un Máster, me especialicé en ilustración científica, viajé como artista con los grupos de investigadores por medio mundo, realicé carteles, cómics, animaciones 3D y animaciones 2D… siempre sin dejar de lado mi propia investigación personal.
El lado más bonito de esta interacción arte-ciencia ha sido la de poder ser durante todos estos años docente de arte para científicos primero, y para todo tipo de estudiantes que querían pasar por este laboratorio a realizar prácticas. Así que puedo decir con muchísimo orgullo a tenor de los resultados, que he sido un apasionado docente de arte para biólogos, comunicadores audiovisuales, filólogos, ingenieros… preparando talleres de storyboarding para estudiantes de primaria y clases de ilustración digital para docentes universitarios.
Toda esta actividad ha fluido de manera totalmente natural para mi todos estos años porque no entiendo la vida de otra manera que no sea crear y estar con creadores, y ayudar a descubrir a tantas personas que quieren y podrían crear, que también pueden, con un pequeño empuje en la dirección adecuada.
Y ahí yo puedo estar a su lado.
Iván R. Arós. “Esfenodon”
@esfenodon
Ver más
Ver menos