Viví 10 años en Hannover, Alemania y comencé hace 5 años casualmente a dar clases particulares en la zona de Estepona/San Pedro de Alcántara.
La aceptación y los resultados fueron tan buenos, que hasta día de hoy continuo. La mayoría de los alumnos son niños y adolescentes que van a colegios como el Laude, Deutsche Schule, Atalaya..., pero también adultos, profesores de instituto, empleados de...
Viví 10 años en Hannover, Alemania y comencé hace 5 años casualmente a dar clases particulares en la zona de Estepona/San Pedro de Alcántara.
La aceptación y los resultados fueron tan buenos, que hasta día de hoy continuo. La mayoría de los alumnos son niños y adolescentes que van a colegios como el Laude, Deutsche Schule, Atalaya..., pero también adultos, profesores de instituto, empleados de hostelería, etc...
Las clases son amenas y divertidas, según me dicen. Suelo partir de una gramática básica y clara, para desde ahí practicar la conversación con ejemplos, juegos de rol, temas de actualidad, etc... Según ampliemos el ámbito gramatical, iremos incrementando las posibilidades de conversación (pronombres, conjunciones, preposiciones, tiempos verbales...)
Conozco perfectamente las dificultades del idioma, porque yo mismo lo tuve que aprender y es una gran ventaja para poder enseñarlo de manera clara y ordenada. Paso a paso, tema por tema y haciendo hincapié en los errores que solemos cometer los hispanohablantes.
Es una satisfacción enorme para mí, ver como mis alumnos sacan unas notas excelentes en alemán y ver como repercute esto en la autoestima y la motivación.
Por otro lado reconozco que el acompañar a alumnos durante años en su crecimiento y formación como persona, es una experiencia muy bonita. Se crean vínculos afectivos, complicidades, se comparten inquietudes y desde el plano de "amigo mayor" intento ayudar a esos jóvenes a transitar por las situaciones típicas de su edad. Si después de un día de colegio, se alegran de verme, algo estaré haciendo bien.
Incluso como músico que también soy, he terminado enseñando guitarra a muchos de ellos, eso sí, en algún caso con resultados no tan satisfactorios como en alemán. ??
Ver más
Ver menos