Me llamo Nacho!
Acabo de volver a Cádiz tras 7 años viviendo en Kioto. Allí me he dedicado al marketing, importación y exportación, recepción de hotel, guía turístico, profesor de español y de inglés... y si estiramos he hecho de modelo, de intérprete, de cocinero, y hasta drag queen!
He vivido de forma profunda la cultura tradicional, que me apasiona, y además llevo practicando el shamisen de...
Me llamo Nacho!
Acabo de volver a Cádiz tras 7 años viviendo en Kioto. Allí me he dedicado al marketing, importación y exportación, recepción de hotel, guía turístico, profesor de español y de inglés... y si estiramos he hecho de modelo, de intérprete, de cocinero, y hasta drag queen!
He vivido de forma profunda la cultura tradicional, que me apasiona, y además llevo practicando el shamisen desde 2018 (el tsugaru shamisen, y dos años más tarde empecé con el normal), y también canto los géneros nagauta, hauta y minyo. Justo antes de volver me saqué un natori (un certificado de nivel). También estuve aprendiendo un poco de danza tradicional (nihon buyo), y participé durante un tiempo en un grupo de wadaiko y otro de awaodori (tocando el shamisen, el taiko, la flauta shinobue, y cómo no, bailando).
Actualmente vivo en Cádiz porque he vuelto para estudiar psicología, y mis planes en principio son acabar la carrera, puede que el máster y doctorado, y vivir con un pie allí y otro aquí (me estoy reenganchando a Cádiz^^U).
El japonés lo aprendí mayormente de forma autodidacta guiado por mi curiosidad y mi amor por la música japonesa ( y cine, y series, etc etc), pero la verdad es que soy muy curioso con las lenguas, la etimología de las palabras, el origen de las expresiones, etc.
No lo quiero decir yo, pero me han dicho en numerosas ocasiones que soy más japonés que la mayoría de japoneses! (pero mi parte de gaditano no me la quita nadie :p).
Si te interesa aprender japonés o tocar el shamisen no dudes en escribirme!
Ver más
Ver menos