Los contenidos a trabajar podrán abordar cualquier aspecto dentro de los ámbitos de la biología y de la geología, para los niveles de estudio de toda la secundaria y BTO (12-18 años) y, adicionalmente, podrán trabajarse también aquellos relacionados con la física, química y matemáticas de la ESO. Así, las sesiones podrán adaptarse al nivel y los tiempos del estudiante, avanzando según sus necesid...
Los contenidos a trabajar podrán abordar cualquier aspecto dentro de los ámbitos de la biología y de la geología, para los niveles de estudio de toda la secundaria y BTO (12-18 años) y, adicionalmente, podrán trabajarse también aquellos relacionados con la física, química y matemáticas de la ESO. Así, las sesiones podrán adaptarse al nivel y los tiempos del estudiante, avanzando según sus necesidades y resaltando aquellos contenidos que requieran una revisión más intensiva.
El estudio de cualquier materia implica una aproximación acorde con las capacidades y fortalezas de cada individuo. Las clases particulares favorecen la adaptación del sistema de aprendizaje al alumno/a, partiendo de una evaluación de sus objetivos y conocimientos previos.
En el caso de la Biología y Geología, partiremos del contexto en el que se mueve el alumno, centrándonos en aquellos contenidos más difíciles de comprender y en los que resulten más relevantes para mejorar su rendimiento en el aula. Posteriormente, buscaremos reforzar la asimilación de la información mediante el apoyo con las tareas que pueda traer del centro de estudio y el planteamiento de otras nuevas (si es necesario), relacionando la información trabajada con el entorno conocido.
Las asignaturas como las del área de ciencias de la naturaleza, si bien tienen un factor memorístico importante, no están exentas de una labor de razonamiento y comprensión. En realidad, el análisis de todos los procesos y elementos que suceden y forman parte de nuestro entorno es la clave para entender nuestro mundo y, en definitiva, facilitar mucho más su aprendizaje.
Mediante la comprensión se alcanza el entendimiento y, partiendo de este, al verdadero aprendizaje.
Ver más
Ver menos