La teoría de la biología es muy amplia y compleja, a la vez que bonita y singular. En las escuelas, estamos acostumbrados a un enfoque didáctico que muchas veces puede hacerse pesado y repetitivo. Normalmente, cuando vamos a clase, la materia se imparte con libros de texto llenos de palabras complejas e imágenes indescifrables. Desde mi punto de vista, el buen entendimiento de una asignatura debe...
La teoría de la biología es muy amplia y compleja, a la vez que bonita y singular. En las escuelas, estamos acostumbrados a un enfoque didáctico que muchas veces puede hacerse pesado y repetitivo. Normalmente, cuando vamos a clase, la materia se imparte con libros de texto llenos de palabras complejas e imágenes indescifrables. Desde mi punto de vista, el buen entendimiento de una asignatura debe hacerse mediante clases dinámicas, las cuales enseñen al alumno a razonar sobre los procesos que se estudian en los diferentes cursos y, además les ayude a incorporarlos poco a poco a sus conocimientos.
Es por esta razón, por lo que me dedico a la enseñanza de la asignatura de biología desde un punto de vista más activo y visual, diseñando PowerPoint y presentaciones exclusivas para el alumno. En estas presentaciones, recojo la teoría que el alumno debe conocer para poder aprobar sus exámenes, y la acompaño de imágenes y esquemas que hagan del aprendizaje algo aún más práctico y sencillo. Así mismo, explico los principios básicos de la biología con un vocabulario más accesible, pudiendo hacer así las clases más fáciles de seguir para aquellas personas que aún no tengan un vocabulario científico amplio.
Si el alumno lo deseara, esta teoría se podría acompañar con la realización de ejercicios prácticos que se ciñen a reforzar el entendimiento de la materia previamente vista en clase.
Me adapto, además, a cualquier necesidad especial que pudiera tener el alumno, para asegurar así su éxito en los exámenes.
Ver más
Ver menos