Un idioma se aprende únicamente cuando se utiliza en contextos reales. Por ello, en mis clases de idiomas el alumnado escoge un tema de conversación, y es en torno a ese tema que hablamos, leemos y escribimos. Así, la persona que recibe las clases podrá utilizar el idioma en todas sus facetas (hablar, escuchar, leer y escribir) y con ello se trabajarán también la gramática y el vocabulario. Todo...
Un idioma se aprende únicamente cuando se utiliza en contextos reales. Por ello, en mis clases de idiomas el alumnado escoge un tema de conversación, y es en torno a ese tema que hablamos, leemos y escribimos. Así, la persona que recibe las clases podrá utilizar el idioma en todas sus facetas (hablar, escuchar, leer y escribir) y con ello se trabajarán también la gramática y el vocabulario. Todo ello, con el plus de que el alumnado tratará temas de su gusto y con ello su motivación será mayor.
Cuando el objetivo de las clases no es aprender un idioma sino dar apoyo escolar de alguna asignatura, siempre les pido a las personas que reciben las clases que me expliquen qué están aprendiendo y cómo lo trabajan en su clase habitual. Así, puedo saber con exactitud cuales son los preconocimientos del alumnado, y a partir de ahí puedo dar las explicaciones necesarias; ni más ni menos. Después vuelvo a pedir que me expliquen la teoría para ver si lo han comprendido bien, y les pido que hagan algún ejercicio para asegurar ese nuevo conocimiento.
Ver más
Ver menos