Hola! Después de malas y buenas experiencias con profesores de matemáticas he conocido la metodología más idónea para estudiar esta materia. Considero que es necesario entender qué se hace, no simplemente decir “haz esto” sin explicación alguna. Con ejemplos prácticos o aplicables a la vida real, por ejemplo. Cuando ya se tiene una base sólida sobre un concepto, entonces ahí ya se pueden reso...
Hola! Después de malas y buenas experiencias con profesores de matemáticas he conocido la metodología más idónea para estudiar esta materia. Considero que es necesario entender qué se hace, no simplemente decir “haz esto” sin explicación alguna. Con ejemplos prácticos o aplicables a la vida real, por ejemplo. Cuando ya se tiene una base sólida sobre un concepto, entonces ahí ya se pueden resolver múltiples problemas diversos. Es cuestión de practicar y hacer muchos ejercicios, más allá de machacar con teoría.
Tengo experiencia dando clase a chicos de bachillerato y en todos los casos mejoraron sus notas.
Hay alumnos que necesitarán una clase a la semana; otros dos, otros tres…. Eso será decisión suya, aunque puede irse adaptando la dinámica poco a poco. Gracias!
Ver más
Ver menos