Hola! Me llamo Lucía, y soy estudiante de piano en el Conservatorio Superior "Manuel Castillo" actualmente, aunque estudié los primeros diez años en el Conservatorio "Francisco Guerrero" desde los 8 años. Además estudio Psicología por la UNED. Aunque más que hablar de mis títulos, logros, masterclasses, etc, me gustaría contar un poco sobre mi aprendizaje en el estudio del piano. El ambiente de c...
Hola! Me llamo Lucía, y soy estudiante de piano en el Conservatorio Superior "Manuel Castillo" actualmente, aunque estudié los primeros diez años en el Conservatorio "Francisco Guerrero" desde los 8 años. Además estudio Psicología por la UNED. Aunque más que hablar de mis títulos, logros, masterclasses, etc, me gustaría contar un poco sobre mi aprendizaje en el estudio del piano. El ambiente de conservatorio se puede volver bastante rígido y competitivo, y muchos de sus estudiantes pierden la primera ilusión por la música ya que dejan de hacerlo por el propio amor hacia ella cuando sienten que su valía personal está condicionada a sus resultados, cuando lo hacen para cumplir expectativas. Yo misma observo las altas tasas de miedo escénico y ansiedad entre mis propios compañeros, e incluso en mí misma.
Llevo años replanteándome mis motivaciones, mis patrones de conducta, y mis objetivos con respecto al piano, lo que me lleva a transformar mi visión del estudio y a darme cuenta de qué es realmente importante, buscando herramientas (emocionales, mentales y físicas) que apoyen mi evolución. Para mí, lo más valioso de mi relación con el piano es que me enseña mucho sobre mi relación conmigo misma. Por ello, trato de mostrar esa visión a mis alumnos, para que puedan descubrir el amor por aprender y para que toquen por amor hacia ellos mismos.
Ver más
Ver menos