METODOLOGÍA
Tras muchos años de experiencia con excelentes resultados tanto en la gestión de escuelas, como impartiendo clases, he llegado a la conclusión que la forma de impartir la clase por parte del profesor es el factor más importante para que los alumnos se diviertan y aprendan.
Por ello, he desarrollado un método de trabajo en el que lo más importante es que los alumnos puedan jugar y di...
METODOLOGÍA
Tras muchos años de experiencia con excelentes resultados tanto en la gestión de escuelas, como impartiendo clases, he llegado a la conclusión que la forma de impartir la clase por parte del profesor es el factor más importante para que los alumnos se diviertan y aprendan.
Por ello, he desarrollado un método de trabajo en el que lo más importante es que los alumnos puedan jugar y divertirse desde el primer día cuidando el apartado técnico-táctico.
combino el sistema de enseñanza tradicional y el enfoque basado en el juego, de forma que los alumnos aprenden las destrezas necesarias mientras juegan y se divierten, lo que lo convierte en una actividad mucho más atractiva para el alumno, consiguiendo así un mayor interés en la práctica del tenis. Para ello, es muy importante una exhaustiva preparación de las clases y la utilización de los materiales adecuados.
Tenis Base.
Me distingo por tener un sistema inclusivo, en el que consigo que cualquier usuario pueda jugar al tenis. Para ello hago que todos los alumnos puedan jugar desde el primer día y siendo conocedor de que este deporte resulta excesivamente difícil para algunos usuarios, he desarrollado una programación en la que utilizo un sistema recomendado por la International Tennis Federation(ITF) mediante el que adapto la pista y el material a las características (nivel, edad, tamaño, movilidad, etc.) de los jugadores.
Este sistema realiza una división en diferentes etapas, las cuales llevan aparejadas unas bolas, raquetas, reglas y tamaño de pista concretos.
Jugar en pistas más pequeñas con pelotas más lentas es una manera divertida de comenzar a jugar al tenis por la cual jugar es más fácil para los niños y principiantes, al tiempo que permite desarrollar una buena técnica y táctica.
Al mismo tiempo que enseño a jugar al tenis a nuestros alumnos, mi metodología tiene como objetivo contribuir a la formación integral de los mismos (mejora de las posibilidades motrices y de adaptación, socialización, compañerismo, hábitos de vida…), y siempre bajo el punto de vista primordial de educación en valores pudiendo así trasladar este aprendizaje a cualquier ámbito de la sociedad.
ENTRENAMIENTO
Mis clases se organizan por edad y nivel siguiendo una programación específica para cada etapa.
A continuación detallamos algunas características diferenciadoras de mis entrenamientos:
• Uso de pelotas más lentas (rojas, naranja o verde), pistas más pequeñas y raquetas más pequeñas.
• Actividades que ayudan a que el niño pueda sacar, pelotear y jugar puntos, además de aprender una buena técnica.
• Partidos a puntos entre los niños o con el entrenador, para poder aprender mejores tácticas y jugar de manera más eficaz.
• Niños que participan activamente sin necesidad de esperar en fila para poder jugar.
• Un entrenador animado que organiza a los niños de manera efectiva para que puedan jugar en un entorno divertido y amistoso.
Ver más
Ver menos