Descripción del anuncio
Las clases de canto, se imparten con diferentes ejercicios prácticos, que de una forma natural darán gran flexibilidad y elasticidad a las cuerdas vocales y la voz creada por ellas. Esta es la técnica de canto moderno “Voice Craft”.
Las clases se dividen en 3 partes:
1ª. Ejercicios de calentamiento. Estos ejercicios, se basan en un eficiente control y uso correcto de la voz con calentamiento y preparación – entrenamiento – de las cuerdas vocales, con escalas sencillas, ejercicios físico-corporales, por ejemplo, con esta técnica no se hace énfasis en la respiración, se concentra más, en un manejo y control adecuado de la laringe y la faringe, de esta manera la voz se sentirá más potente gracias a la relajación que se debe hacer de manera obligatoria en estas dos partes del organismo de forma tal que se escuche una voz natural, no forzada.
2ª. Posición del cuerpo, de esta depende la relajación ya mencionada. El Voice Craft, o también conocido como “Estill Voice Training System” – en honor a su creador y desarrollador Jo Estill –, exige un posición recta entre cabeza, espalda y las cervicales para generar un gran espacio en la zona del pecho y del abdomen para que la voz salga con toda potencia y sin mucho esfuerzo, la premisa básica aquí es el no forzar la voz, si no una salida simple y natural pero potente a la vez.
3ª. Interpretación y preparación de canciones. En la última media hora de clase, se trabajará todo lo relacionado por un lado con la parte musical del tema, y por otro, la parte fundamental de la interpretación del mismo, dando toda la importancia que tiene tanto la melodía principal, como el texto que los autores de la canción han creado.
Esta técnica vocal está muy implantada en el Teatro Musical actual, aceptada en el mundo, en especial en Europa, en los que refiere a la educación de la voz y al desarrollo de un talento sin igual, la posibilidad de interpretar cualquier estilo musical sin esforzar la voz, simplemente dejá…