Descripción del anuncio
Soy una estudiante que está acabando el Doble grado en Relaciones Internacionales y Derecho. Tengo el certificado de Bachillerato en CCSS con Matrícula de Honor y poseo competencias completas en tres idiomas: español como lengua madre, inglés el cual he estado estudiando en academias desde que tengo 6 años e italiano, donde he vivido una temporada.
Me encantan los idiomas y siempre he tenido mucha habilidad con ellos. Llevo más de cuatro años dando clases de inglés y siempre he conseguido alumnos por el 'boca a boca', puesto que los padres siempre han hablado a otros padres con comentarios muy satisfactorios de mí.
Hay muchas maneras de aprender un idioma y todo depende de lo que estés buscando. Mi método preferido es un método dinámico que se basa en clases de conversación pero que no se queda solo ahí. Con niños pequeños centro las clases en actividades y juegos, hablando durante toda la clase en el idioma que corresponda y allí donde veo carencias o necesidad de repaso, puntualmente doy un apoyo de gramática. Todas las clases van acompañadas de refuerzo de vocabulario, que considero esencial, y alguna vez actividades de listening y reading como pueden ser actividades relacionadas con alguna serie de dibujos, película o canción a la elección del estudiante. Este método es el que yo considero más efectivo para aprender un idioma. De cualquier manera, hay gente o padres que lo que buscan es un apoyo completamente gramatical para que el estudiante sea capaz de aprobar la asignatura. No tengo problema en orientar la clase según las necesidades específicas de cada estudiante.
Según mi experiencia el modo más práctico y eficaz para aprender un idioma es utilizarlo, por eso no considero que una clase únicamente de gramática te ayude a aprender un idioma, aunque sí es necesario tener una base. Si el objetivo principal es aprobar la asignatura escolar como tal, pues entonces lo más conveniente será centrarse en la gramática.