Descripción del anuncio
Es la gran clave, tomar cursos de guitarra demasiado rápidos, que son (casi) todos, y quitando a los grandes guitarristas que enseñan laboral/oficialmente (casi) ninguno, suele conseguir que lo abandones. Requiere mucho más tiempo al inicio, es un mundo demasiado grande.
Si empiezas con escalas, lo acabarás dejando. Lo importante es la mano derecha, no la izquierda. Las escalas las acabarás aprendiendo, pero necesitas la derecha antes, y eso lleva tiempo.
De otra manera: ¿Es bueno obligar a estudiantes de 14 años a leer El Quijote? No lo creo, porque ese libro necesita un bagaje previo, sólo vas a conseguir que los jóvenes odien la lectura. Con la guitarra, se soluciona antes, pero necesitas ese tiempo. ¿Si aceleras? Te quemas, dejarás de tocar seguro y nunca podrás tener el privilegio de tocar fenomenal.
Este es mi método: (está basado en cómo lo viví yo, fue mi padre quien me enseñó)
1.- Acordes básicos: Dónde ponerlos (y dónde no) y cómo tocarlos en función de cada canción (ej: Puedes tocar SOL de muchas maneras, pero depende de lo que busques/la canción se toca de una u otra manera.
2.- Guiado en función de la música que a ti te gusta: Stones, Neil Young, Oasis, Pink Floyd, Beatles... pueden tocar los mismos acordes, pero no los tocan igual.
3.- Fomentar el uso libre de los acordes: Tocando 'por tocar' (sin canción) te hace mejor guitarrista.
4. Aconsejar sobre el equipo que debes (y sobre todo el que no debes) comprar.
5.- Equipo: (todas tratadas por el luthier Juan Brieva)
GUITARRAS ACÚSTICAS:
- Gibson J-200
- Martin HD-28
- Martin D-18
GUITARRAS ELÉCTRICAS:
- Gibson ES-335
- Fender Telecaster 52'
- Rickenbacker 330 Fireglo
- Gretsch model 6120
AMPLIFICADORES: (todos de válculas)
- 2 Fender Hot Rod Deluxe
- VOX AC15H1TV
Es un equipo valorado en más de 12.000€.
Yo me lo tomo muy en serio, ¿y tú, cómo quieres tomártelo?