Descripción del anuncio
Principios:
- Comprensión desde la base: La mejor forma de aprender a resolver problemas de lógica y matemáticas es entendiéndolos. Enfoco mis clases desde ese punto de vista.
- Resolución de dudas: Me parece que la forma más efectiva de dar una clase es que el alumno intente por sí solo algunos ejercicios para venir con dudas a clase.
- El interés es la base: Siempre intento hacer mis clases de forma que sean interesantes para el alumno. Pienso que si las clases son aburridas y no captan la atención del alumno, este no avanzará. Así que siempre intento que el alumno vea el problema desde puntos de vista que le generen interés.
- Me encanta llevarme bien con los chavales, eso siempre ayuda a que las clases vayan bien.
También puedo dar clases de refuerzo general o asignaturas concretas: matemáticas, lengua, inglés, historia, etc.
Llevo dando clases de física, entre otros campos, varios años a niveles variados (Primaria, Eso y Bachillerato).
Tengo el título de Técnico Superior en Fabricación Mecánica con matrícula de honor y actualmente estoy estudiando Ingeniería Informática (Ambas requieren buen nivel de física).
Estoy enfocado a la resolución de problemas, por lo que veo las ciencias como un puzle o un acertijo que resolver, es decir, como un juego. Esto siempre me ha ayudado a enfrentarme a la física, haciéndolo un reto más que una obligación.
De más joven me costaba esforzarme en estudiar y necesitaba recibir clases particulares. Así que entiendo bien el sentimiento del alumno que no quiere estudiar, o que le cuesta concentrarse, etc. Es fundamental que la materia sea algo interesante o al menos llevadero para el estudiante, y creo que para eso estoy aquí.