Durante el máster de educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional tuve la oportunidad de aprender y poner en práctica en el instituto nuevas metodologías para poder crear la metodología más conveniente para cada clase y asignatura. Entre las nuevas metodologías se encuentran el aula invertida, donde el alumno deja de ser un mero receptor para tomar un papel activo mediante la realiz...
Durante el máster de educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional tuve la oportunidad de aprender y poner en práctica en el instituto nuevas metodologías para poder crear la metodología más conveniente para cada clase y asignatura. Entre las nuevas metodologías se encuentran el aula invertida, donde el alumno deja de ser un mero receptor para tomar un papel activo mediante la realización de prácticas en el aula; el aprendizaje en base a proyectos, donde en base a la teoría dada en clase se expone un pequeño proyecto que les alumnos deben resolver basándose y poniendo en práctica en lo aprendido hasta el momento.
Aunque el uso de las nuevas metodologías pueden no adaptarse a las necesidades de cada alumno, tengo la capacidad de adaptarme y entender qué necesitan los alumnos en cada momento para poder ayudarles en el desarrollo académico. Por lo que en muchas ocasiones, las dinámicas de clase pueden ir dirigidas a entender los ejercicios que han realizado en clase o resolver posibles dudas para los exámenes.