Cada alumno es diferente y por tanto necesita que las clases que reciba sean adaptadas a sus intereses, gustos y necesidades. Es fundamental buscar la motivación del alumno para conseguir que muestre interés en aprender, pues así el aprendizaje no solo será mas sencillo, sino también más divertido. Trato de hacer las clases amenas, con el objetivo de que el alumno no lo vea como una obligación, s...
Cada alumno es diferente y por tanto necesita que las clases que reciba sean adaptadas a sus intereses, gustos y necesidades. Es fundamental buscar la motivación del alumno para conseguir que muestre interés en aprender, pues así el aprendizaje no solo será mas sencillo, sino también más divertido. Trato de hacer las clases amenas, con el objetivo de que el alumno no lo vea como una obligación, sino como una oportunidad de aprender de una manera diferente.
La dinámica de las clases se basa en explicación teórica, muchos ejemplos y ejercicios para poner a prueba el conocimiento adquirido. Es importante también resolver todas las posibles dudas que puedan existir y siempre ejemplificando el contenido con temas de interés propio de cada alumno. Si algo no se entiende se trata de explicar de otras maneras. Además, busco la motivación de los alumnos a través de diferentes juegos (incluso juegos en los que pueden conseguir regalos al adquirir un número concreto de puntos).
He trabajado como profesora particular durante un poco más de dos años ahora. Mis alumnos han sido de diferentes edades, desde los 8 años hasta los 16. Siempre he ido yo a sus casa para intentar que se encuentren lo más cómodos posibles, lo que para mi no implica ningún problema, pues cuento con coche propio. Por lo que respecta a las asignaturas cursadas, no solo materias como matemáticas, lengua castellana y literatura, ciencias sociales, geografía o historia, sino que también idiomas como inglés, pues mi nivel en dicho idioma es bastante alto (mi carrera universitaria se estudia en inglés).
Ver más
Ver menos