Primera clase gratis. A todos los niveles, divertidas y adaptadas a cada necesidad. Más de 15 años enseñando a niños y adultos de todas las edades a aprender a tocar el piano
FORMACIÓN Y EXPERIENCIA
- Graduado por la Escuela Superior de Música de Catalunya y con un Máster del Royal College of Music
- Profesor en el Conservatorio Municipal de Barcelona
- Productor y pianista del sello discográf...
Primera clase gratis. A todos los niveles, divertidas y adaptadas a cada necesidad. Más de 15 años enseñando a niños y adultos de todas las edades a aprender a tocar el piano
FORMACIÓN Y EXPERIENCIA
- Graduado por la Escuela Superior de Música de Catalunya y con un Máster del Royal College of Music
- Profesor en el Conservatorio Municipal de Barcelona
- Productor y pianista del sello discográfico Piano Underscore
- Recitales y apariciones por escenarios de todo el mundo
PRECIOS
50€/hora - En mi estudio, con piano de cola y otro de pared
ESTILOS
Piano clásico, pop, rock y jazz
Obras conocidas: Ludovico Einaudi, Elton John, etc.
Composición, armonía, teoría musical, arreglos y creación de piezas para piano
Al ser clases particulares me adapto a las necesidades de cada alumno motivándole y potenciando su técnica, conocimiento y creatividad fomentando un aprendizaje divertido y autónomo. Clases dirigidas tanto a alumnos que quieren aprender a tocar el piano (o crear música) para su propio disfrute así como a los que desean un aprendizaje formal, de conservatorio o con exámenes.
METODOLOGÍA PARA:
NIÑOS
Utilizo libros y métodos como 'Curso Facil Para Piano' (John Thompson), Piano Adventures, ABRSM, Faber, etc. compaginándolos con piezas divertidas y conocidas de películas, todo con el fin de trabajar la técnica, el fraseo, la relajación y el sonido
ADULTOS
Según la necesidad de cada persona, le doy una combinación de ejercicios técnicos y piezas de piano conocidas para aprender lo básico, coger soltura, tocar con manos juntas, utilizar el pedal, mejorar la expresividad o aprender a digitar, etc. El alumno es el que me guía para elaborar un plan y le permito que escoja las piezas que quiere aprender a tocar para que le resulte más motivante y divertido.
CLASES DE COMPOSICIÓN (A aquellos que lo soliciten)
A través de la creación de composiciones, cualquier aspecto como la armonía, teoría, creación de canciones, arreglos pueden ser motivo de estudio o de ejercicio para despertar la originalidad, creatividad o conocimiento de las reglas que rigen la música
TRAYECTORIA ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Marcos Fernández-Barrero se graduó en piano por la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con la respetada pianista y pedagoga Maria Jesús Crespo, continuando su formación con Ramón Coll. Obtuvo una segunda titulación superior en la especialidad de composición en el Royal Conservatoire of Scotland y continuó un máster de banda sonora en el Royal College of Music (Londres). Entre sus maestros se cuentan Arnau Bataller o Howard Shore, el autor de la música de El Señor de los anillos. En su carrera ha recibido más de 20 premios nacionales e internacionales, destacando el premio de la AEOS-Fundación BBVA 2017, mérito que le ha proclamado como uno de los artistas más programados por las sinfónicas y con mayor proyección de España.
Durante sus 12 años en Reino Unido ha dado recitales como solista y con grupos de cámara por todo el mundo y como artista residente de recitales en cruceros oceánicos. Marcos siempre ha compaginado su pasión por la docencia con la composición para TV, orquestas y deportes, llegando a ser invitado miembro de la Royal Society of Arts (Londres) por su habilidad y compromiso de inspirar y acercar la música a la sociedad actual con proyectos como su opera sobre fútbol 'Miracle!' o Piano Underscore, sello discográfico que difunde el arte del piano por todo el mundo.
Tras un año en Madrid, donde fue profesor de armonía y composición en el Grado Superior Centro Universitario TAI reside en Barcelona, lugar en el que da clases de piano en el Conservatorio de Barcelona y compone música por encargo; actividad que compagina con sus otras pasiones: el windsurf, el café y explorar Barcelona.
No dudéis en contactar conmigo para recibir más información o realizar una primera clase.
Ver más
Ver menos