Mi experiencia es con los niños más pequeños y aunque sean una edad muy temprana y la forma de enseñar sea diferente, también es necesario que tengan una guía y conceptos a su medida. Pienso que cada niño, al margen de la edad; tiene su ritmo y su manera de aprender. Los profesores somos los que nos tenemos que adaptar a ellxs. En mis estudios las prácticas las realicé con niñxs de 1-2 años, con...
Mi experiencia es con los niños más pequeños y aunque sean una edad muy temprana y la forma de enseñar sea diferente, también es necesario que tengan una guía y conceptos a su medida. Pienso que cada niño, al margen de la edad; tiene su ritmo y su manera de aprender. Los profesores somos los que nos tenemos que adaptar a ellxs. En mis estudios las prácticas las realicé con niñxs de 1-2 años, con lxs cuáles hacía dinámicas y juegos educativos, de experimentación, ... Adaptándolos a sus edades.
También he trabajado como monitora en el patio del comedor de una "Ikastola", en el País Vasco; con niños de 6 -14 años y a raíz de un curso de "Coaching Educativo" que ejecuté, las prácticas las hice con los mismos niñxs. Les ofrecí clases de relajación a quien quisiera acudir para que ellxs mismos pudiesen elegir tener la experiencia o no tenerla. Tuve la gran oportunidad de hacerlo y poder sentir y ver a los niños pasando por diferentes emociones; fue muy bonito.
Quiero remarcar que antes de comenzar a hacer cualquier actividad con los niños, es muy importante que estén tranquilos; para que puedan entender y aprender con más gusto y facilidad.
Mi principal herramienta en la observación; y a partir de ahí veo las necesidades de cada niño para poder estudiar las situaciones con detalle y poder actuar de una forma adecuada.
Mis clases van dirigidas a niñxs de infantil y primaria, a padres que quieran reforzar o facilitar a sus hijos el camino. Como ya he mencionado, cada niñx tiene su ritmo y nunca está de más en caso de necesitar recibir un pequeño empujón; para que todo sea más fácil. Es normal que haya momentos que como padre se necesite a alguien que pueda orientarte y que se involucre tanto con ellxs como con los niños; a alguien que ofrezca una ayuda de calidad y tranquilizadora. Para mí es un placer hacerlo
Por último, quiero remarcar que bajo mi punto de vista, la sensibilidad y la empatía son básicas en la vida en general; aunque en la educación con más motivos, ya que son personas que se están desarrollando para su futuro. Decir que tengo una sensibilidad muy marcada y empatizo con gran facilidad.
Estaré encantada en ofrecer un bonito acompañamiento tanto a los niñxs como a los padres; será un placer.
Un cálido saludo,
Maria.
Ver más
Ver menos