Siempre he tenido muchas dotes de transmisión de la información, y apoyándome en ejemplos prácticos y preguntas frecuentes siempre consigo que se comprenda perfectamente el tema tratado.
Mi experiencia como profesora siempre se ha ceñido al ámbito laboral y a la formación interna en empresas, pero siempre he tenido pendiente satisfacer mi vocación de enriquecer el conocimento de personas jóvenes...
Siempre he tenido muchas dotes de transmisión de la información, y apoyándome en ejemplos prácticos y preguntas frecuentes siempre consigo que se comprenda perfectamente el tema tratado.
Mi experiencia como profesora siempre se ha ceñido al ámbito laboral y a la formación interna en empresas, pero siempre he tenido pendiente satisfacer mi vocación de enriquecer el conocimento de personas jóvenes a las que motivar y orientar en materias nuevas. No sigo una metodología concreta, me adapto a las necesidades el alumnado y persisto siempre hasta que estoy segura que se ha completado el aprendizaje. Me gusta trabajar con casos prácticos y aplicaciones reales, así como con ejemplos, para que el exceso de teoría abstracta no distraiga la atención o haga caer en el aburrimiento a las personas a las que intento enseñar la materia, sino que por el contrario se interesen en el proyecto en el que estamos aplicando los conocimientos y sientan la necesidad de completarlo con éxito. De este modo la información se memoriza sin esfuerzo y asociado a una sensación de recompensa que la fija de forma más duradera. También creo firmemente en que las clases sean interactivas, con frecuentes intercambios de preguntas y respuestas, de tal modo que la propia curiosidad del alumno guíe su interés hacia el aprendizaje y sea una experiencia de descubrimiento en lugar de una recepción pasiva de datos, y tenga más oportunidades de reflexionar sobre el tema tratado e incluso de obtener sus propias conclusiones y evoluciones sobre el mismo, estimulando su creatividad.
Ver más
Ver menos