Mi metodología va más allá del libro de texto, adaptando el material además de crear uno personalizado para cada alumno/a, con el fin de adecuarse a su aprendizaje y que se sienta dueño/a de éste.
Llevo un par de años realizando este método con niños y niñas de Educación Primaria y, además de motivarles, prefieren manipularlo y usarlo como complemento para poder realizar sus tareas escolares....
Mi metodología va más allá del libro de texto, adaptando el material además de crear uno personalizado para cada alumno/a, con el fin de adecuarse a su aprendizaje y que se sienta dueño/a de éste.
Llevo un par de años realizando este método con niños y niñas de Educación Primaria y, además de motivarles, prefieren manipularlo y usarlo como complemento para poder realizar sus tareas escolares.
El clima que pretendo tener de las clases es lejos de la realidad el tradicional. Más bien considero establecer unos lazos afectivos profesora-alumno/a, para que se sienta cómodo/a en caso de que tenga alguna cuestión que necesite que le resuelva, alguna propuesta de cómo realizar la clase para que sea más amena, entre otros aspectos.
En relación al error, jamás se le hará ver como algo "malo", para que no se frustre y desmotive, sino más bien como algo necesario de lo que tiene que partir para ver cómo tiene que abordar los contenidos para poder superarlos.
En cuanto a los contenidos de la clase, serán tanto llevar al día y repasar lo que hayan dado en horario escolar. Antes de comenzar las clases, se hará un recordatorio de lo que se comentó el día anterior par ver si tienen afianzados los contenidos para poder seguir con lo que tienen actualmente o dedicarle un poco más de repaso a lo anterior.
En definitiva, lo que se intenta buscar es que el alumno/a sea partícipe del proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que es necesario flexibilizarlo/adaptarlo acorde a sus necesidades, para que pueda alcanzar los contenidos que se le pide en la etapa educativa.
Ver más
Ver menos