Si se quiere aprender cine hay que empezar por su historia y su recorrido a lo largo del siglo. Estudiar y aprender de los pioneros que han creado y desarrollado el cine que hoy en día disfrutamos en el sofá de casa o en la butaca del cine. Para eso, hay que ver una amplia gama de películas hechas por los mejores directores/as, desde las clásicas hasta las contemporáneas. Y una vez vistas, te ayu...
Si se quiere aprender cine hay que empezar por su historia y su recorrido a lo largo del siglo. Estudiar y aprender de los pioneros que han creado y desarrollado el cine que hoy en día disfrutamos en el sofá de casa o en la butaca del cine. Para eso, hay que ver una amplia gama de películas hechas por los mejores directores/as, desde las clásicas hasta las contemporáneas. Y una vez vistas, te ayudaré a desarrollar la habilidad de "observar" más allá o a través, de lo que un espectador común hace. Eso significa que: Te ayudaré a saber identificar todo lo que hay detrás de cada escena o secuencia, cuáles son los múltiples departamentos que hacen que esa escena sea posible. Como por ejemplo las más importantes son: Dirección, fotografía, sonido, música, arte, guion, actuación y producción.
Mi objetivo es que acabes distinguiendo una buena dirección de una más bien correcta, o cuando la película o la serie se ha guiado por un fantástico guion o uno pésimo, o si la producción ha tenido un presupuesto muy alto o bajo. Y otros "submundos" que no se aprecian a priori pero están pensados y puestos para enriquecer al subconsciente del espectador. Pero una vez que hayas descubierto lo fascinante que es realmente el cine, entonces vas a dejar de ser un simple espectador a ser un verdadero crítico de cine usando la conciencia y no solo la subconsciencia.
¡Así, que anímate a aprender más de tu pasión y más barato que un curso en una escuela!
Ver más
Ver menos